¡¡Torra se irá con los bolsillos llenos!!

¿Cuánto cobrará el peor presidente de la historia de la Generalitat de pensión vitalicia?

07 de Enero de 2020
¡¡Torra se irá con los bolsillos llenos!!
¡¡Torra se irá con los bolsillos llenos!!

El inhabilitado presidente de la Generalitat, Quim Torra (57 años), tendrá una jubilación dorada.

Torra se embolsará una jubilación vitalicia de 91.938 euros anuales cuando cumpla los 65 años como expresidente, según el estatuto de expresidentes del Govern.

“Los expresidentes de la Generalitat, cuando llegan a la edad de sesenta y cinco años, tienen derecho a percibir una pensión de jubilación vitalicia consistente en una asignación mensual igual al 60% de la retribución mensual que corresponde al ejercicio del cargo de presidente o presidenta de la Generalitat”, reza el artículo 3 de dicha ley.

Por lo tanto, si tenemos en cuenta que Quim Torra cobra ahora 153.235 euros al año (12.769 euros mensuales) en 14 pagas, según el Departamento de Políticas Digitales y Administración Pública, el 60% de esta cifra resulta en una “pensión vitalicia” de jubilación de 6.567 euros mensuales (91.938 al año).

La pensión de Torra, más alta que el sueldo de Pedro Sánchez

De este modo, la pensión de Torra será más alta que el sueldo del presidente del Gobierno de España Pedro Sánchez (82.000 euros anuales). Para que después digan 'España ens roba...' (España nos roba).

Mas y Fuigdemont

El expresidente separatista Artur Mas (63 años) se embolsará una pensión vitalicia de 82.100 euros. 

El fugado Carles Puigdemont (57 años), que no estuvo ni dos años al frente de la Generalitat y perpetró un golpe de Estado, se meterá en el bolsillo una pensión de por vida de 87.282 euros cuando cumpla los 65 años.