Torra se indigna con la Fiscalía y exige a Sánchez una reunión urgente

  • Cataluña
  • 05-06-2019 | 10:06
  • Escribe: Guillermo Vives

"La represión no para. Nos acaba de decir el Fiscal que somos una organización criminal, nos están pidiendo penas de más de 70 años y tenemos gente en el exilio", ha dicho Torra.


A Quim Torra se le pusieron los pelos de punta escuchando ayer las conclusiones de la Fiscalía en el juicio del Procés. Por eso intenta contrarrestar las verdades comno puños que ayer se escucharon en el Supremo forzando una reunión urgente con Pedro Sánchez al que instará a presionar al poder judicial para que los políticos presos salgan de rositas del juicio.

Quim Torra ha anunciado hoy que este miércoles por la tarde pedirá al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, una reunión "urgente" después de las conclusiones de la Fiscalía y la Abogacía del Estado en el juicio del proceso independentista del Tribunal Supremo. (¡¡Quim Torra manda a 14 Mossos de su 'ejército' a proteger a Puigcagón!!)


"Nos acaban de decir que somos una organización criminal"

"Nos acaba de decir el Fiscal que somos una organización criminal, nos están pidiendo penas de más de 70 años, tenemos gente en el exilio, la represión no para. Esto es lo que se debe resolver. Quiero pedirle a Sánchez una reunión urgente para hablar de esto, para hablar de esta situación", ha afirmado en una entrevista de TV3.

Torra ha insistido en que el Gobierno de Sánchez está "incumpliendo" el dictamen del grupo de trabajo sobre detenciones arbitrarias de la ONU, que pidió la libertad de los presos soberanistas, por lo que cree que deben abordar este tema inmediatamente. (¡¡Los empresarios catalanes exigen al Govern de Torra que cese su pulso a España!!)


Por otra parte, Torra también ha manifestado que será él y no Carles Puigdemont quien tome la decisión de convocar elecciones: "La decisión de convocar elecciones responde exclusivamente al presidente de la Generalitat", ha dicho.

"Maragall tiene que ser el alcalde de Barcelona"

Además, Torra ha defendido en la misma entrevista que el candidato de ERC a la Alcaldía de Barcelona, Ernest Maragall, debe ser alcalde de la capital catalana y que debe gobernar con un programa que "se comprometa" con la independencia de Catalunya. (El Gobierno califica de "despropósito" la carta que le ha enviado Torra a Pedro Sánchez)



Torra ha añadido que "tener un alcalde independentista que no ejerza de alcalde independentista sería una ecuación un poco extraña. Por tanto, tiene que haber un programa que diga que la capital de Cataluña se compromete a una serie de cuestiones".

El presidente de la Generalitat ha alertado de que hay una "operación de estado" para evitar que Barcelona tenga un alcalde independentista, por lo que ha pedido a todos los partidos independentistas que respondan formando gobiernos municipales comprometidos con la independencia.

"Hace falta una respuesta de país. La fórmula que yo pido a todos los partidos independentistas es que haya alcaldes y gobiernos independentistas", ha reiterado. (¡Qué escándalo! ¡Torra saca a un preso de la cárcel!)

Considera que las elecciones municipales han dado una victoria al independentismo, de manera que espera que los gobiernos municipales que se formen lo refleje: "Me gustaría que la foto general del país sea que hemos ganado muchas más alcaldías de las que teníamos y que el independentismo gobierna en muchos ayuntamientos y diputaciones catalanas".

Torra recuerda que existe una mayoría social en Cataluña a favor de la independencia después del ciclo electoral del 28-A y el 26-M, porque "el independentismo suma un 50% a las europeas". "Las encuestas nos dicen que hay un 80% de los catalanes que están a favor del derecho a la autodeterminación. Y esto me lleva a defenderlo como presidente de Cataluña"

Facebook Twitter
Deja tu Comentario