Torra se hace el loco y mantiene su agenda como si no hubiera pasado nada

El TSJC ejecuta la sentencia que inhabilita a Quim Torra desde este mismo lunes

28 de Septiembre de 2020
Torra se hace el loco y mantiene su agenda como si no hubiera pasado nada
Torra se hace el loco y mantiene su agenda como si no hubiera pasado nada

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, prevé mantener su agenda de este lunes tras haberse hecho público que el Tribunal Supremo ratifica la condena del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña de año y medio de inhabilitación por mantener una pancarta con el lazo amarillo durante el periodo electoral.

Fuentes del Govern han informado que el presidente no variará su agenda ya que dicha sentencia todavía "no le ha sido notificada" y, por tanto, su inhabilitación no es todavía efectiva.

¡¡Al carrer!! ¡¡Torra, inhabilitado por la Justicia!!

Torra estaba en el Palau de la Generalitat poco después de hacerse pública la sentencia: a primera hora ha encabezado un acto del Biocat y después ha presidido el comité sobre coronavirus junto al videpresidente Pere Aragonès y otros miembros del su Ejecutivo, y tiene previsto acudir con el conseller de Trabajo, Chakir el Homrani, a la 'I Jornada Virtual Participativa: el compromís de tothom per avançar cap a una societat més inclusiva', a las 16.00 en la Generalitat.

Esta previsto que durante la tarde, Torra se diriga a la población a través de los medios que controla (TV3 y Catalunya Ràdio) para expresar su posición una vez que la sentencia ya es oficial en un discurso que está siendo consensuado con sus abogados durante la tarde en las mismas dependencias de la Generalitat.

 

El TSJC ejecuta la sentencia que inhabilita a Quim Torra desde este lunes

Mientras Torra se hace el despistado, la Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha dictado este lunes el auto que abre la ejecución de la sentencia que inhabilita al presidente de la Generalitat, Quim Torra, desde este lunes.

REACCIONES. La lectura de Puigdemont sobre Torra: "De destitución en destitución...¡hasta la república!"

Lo ha hecho tras recibir el pronunciamiento del Tribunal Supremo (TS) que confirma y hace efectiva, "desde hoy", la pena de inhabilitación, ha informado el TSJC.

En el auto, la Sala declara firme la sentencia --que Torra podrá recurrir ante el Tribunal Constitucional (TC), pero es aplicable desde la decisión del Supremo--, y ordena comunicarlo, además al secretario del Govern, al vicepresidente, Pere Aragonès, "a fin de que resulte activada la sustitución interna".

Asimismo, la Sala acuerda comunicar la resolución al presidente del Parlament, Roger Torrent, y a la delegada del Gobierno en Catalunya, Teresa Cunillera, "acompañando en todos los casos testimonio de la sentencia recaída en firme".

El mismo auto ordena requerir personalmente a Torra "a fin de que se abstenga de ejercer o llevar a cabo actuaciones propias de los empleos y cargos públicos para los que ha sido inhabilitado, en particular el cargo de presidente de la Generalitat".

Citado en una semana

La Sala también fija una audiencia con las partes para el próximo lunes, 5 de octubre, a las 10.00 horas, en la que se acordarán los detalles de cómo cumplirá Torra la pena de multa e inhabilitación.

¡Intolerable! El Gobierno se posiciona en contra de la Justicia y a favor de Torra

La sentencia del TSJC, que ha confirmado el TS, condena a Torra a 18 meses de inhabilitación y a una multa de 30.000 euros por mantener una pancarta por los presos del 1-O en la fachada de la Generalitat en periodo electoral.