Torra se ha llevado a Estados Unidos a un polizón gorrón de Puigdemont

  • Cataluña
  • 18-01-2019 | 11:01
  • Escribe: Pablo Ruiz

El ridículo viaje de Quim Torra a Estados Unidos contó con la presencia de varios “asesores” del fugado Puigdemont




Susana Beltrán, diputada de Ciudadanos, ha criticado duramente la presencia de varios “asesores” durante el viaje del supremacista Quim Torra por Estados Unidos.

Beltrán ha cuestionado la participación de Josep Lluís Alay, responsable de la oficina del presidente Puigdemont, en el viaje de Torra a Estados Unidos. (A los guardaespaldas del cobarde Puigdemont se les va a caer el pelo)



En la comparecencia del consejero de Acción Exterior, Alfred Bosch, la diputada de Ciudadanos ha criticado la existencia de un coordinador de políticas internacionales de Presidencia cuando ya hay un consejero de Acción Exterior.

Por su parte, el PP ha puesto en duda la “utilidad” de Exteriores, mientras el PSC ha cuestionado “como se utilizan los instrumentos” que el departamentos de Exteriores tiene en su mano.



El Instituto Martin Luther King aclara que Torra no estuvo en su sede en su visita a California y deja al líder separatista como un mentiroso

El director del Instituto Martin Luther King de la Universidad de Stanford (California, EEUU), Clayborne Carson, ha aclarado que el presidente catalán, Quim Torra, no estuvo en su sede durante su visita de esta semana, sino que participó en un seminario que no tuvo lugar en el Instituto.

Carson ha respondido así al diputado autonómico de Ciudadanos Sergio Sanz, que le escribió un correo electrónico expresándole su sorpresa por el hecho de que el Instituto hubiera "abierto sus puertas" a alguien a quien define como "supremacista", según relató él mismo en su página de Facebook.



La respuesta que recibió Sanz, que es la misma que dice haber recibido otra persona que siguió su ejemplo, califica de "idea equivocada" el partir de la base de que Torra fue invitado al Instituto.

Carson aclara que le invitó a participar en un seminario que imparte, que lleva el título 'De los derechos civiles a los derechos humanos'. "El seminario no tuvo lugar en el Instituto, y no visitó el Instituto", añade.



"Mi invitación no se basó en mi apoyo a la independencia de Cataluña, sino en el diálogo que he tenido con el presidente Torra sobre la dificultad de reconciliar los sentimientos nacionalistas con el ideal de los derechos humanos universales", añade el texto.

También precisa que, durante el seminario, Torra respondió a preguntas "críticas" que le plantearon tanto él como sus estudiantes, uno de los cuales es "un catalán que se opone firmemente a la independencia de Cataluña".

La última hora del seminario, finaliza el texto, fue abierto a la comunidad de Stanford, "que también incluyó tanto a partidarios como detractores del movimiento independentista (incluyendo a un representante del Gobierno español)". Se trataba, en ese caso, del cónsul español en San Francisco, Diego Muñiz, que intervino en el acto.

Ciudadanos acusa a Torra de supremacismo cultural

El diputado de Ciudadanos Sergio Sanz había escrito a Carson un largo email en el que le dice que Torra ha escrito varios artículos que "destilan supremacismo cultural" y le acusa de defender un proyecto separatista "basado en el supremacismo étnico".

Relata, además, que Torra participó en el homenaje a Daniel Cardona, fundador de 'Nosaltres sols', incluyendo una cita suya; incluye citas racistas de quien fuera presidente de ERC, Heribert Barrera, y se remonta a los años 30 para decir que éste partido estaba preocupado por la "raza catalana" ante la llegada de andaluces o murcianos.

Por todo ello, le decía que le resultaba incomprensible que un instituto que lleva el nombre de alquien que "representa lo mejor del ser humano, humanismo, igualdad y justicia", le abriera sus puertas a alguien que "representa lo contrario: supremacismo cultural, racismo, discriminación lingüística".

Facebook Twitter

Deja tu Comentario