¡¡Torra se gastará 120.000 euros para preguntar a los españoles por Cataluña!!

El llamado CIS catalán elaborará un sondeo en el mes de septiembre con entrevistas a 3.600 ciudadanos de todo el país.

05 de Julio de 2019
¡¡Torra se gastará 120.000 euros para preguntar a los españoles por Cataluña!!
¡¡Torra se gastará 120.000 euros para preguntar a los españoles por Cataluña!!

El Gobierno catalán de Quim Torra quiere conocer la opinión de todos los españoles sobre la situación por la que atraviesa Cataluña desde hace dos años.

Torra quiere saber que opinan los ciudadanos de todo el territorio español sobre a situación de bloqueo permanente en Cataluña, la deriva separatista y la relación que deben mantener Estado y Generalitat. (Torra vuelve a saltarse la ley con los seguratas de Puigdemont)

Para ello, ha encargado al Centro de Estudios de Opinión (CEO), dependiente del Ejecutivo autonómico, una encuesta para el mes de septiembre en la que se preguntará a 3.600 ciudadanos.

Dicha encuesta, que llevará a cabo el conocido como CIS catalán, sobre la situación de Cataluña costará a las arcas públicas catalanas más de 120.000 euros.

Los grupos constitucionalistas han cargado contra esta nueva ocurrencia del separatismo al considerarlo una "injerencia" del Ejecutivo de Torra en la elaboración de encuestas de opinión.

El sondeo fue encargado en septiembre del año pasado por la entonces consejera de Presidencia y portavoz catalana, Elsa Artadi, pero hasta ahora no se ha dado la orden de llevarlo a cabo. (¡¡El Govern del vicario Quim Torra aguantará hasta la sentencia del Procés!! ¡¡¡No se sostiene sin Presupuestos!!!)

Elecciones a la vuelta del verano

Desde la formación de ERC están presionando al presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, para que convoque elecciones a la vuelta de verano.

El partido político indendentista quiere que los catalanes acudan a las urnas cuando se conozca la sentencia del Tribunal Supremo por lo ocurrido en el 1-O.