Torra se enroca y se niega a convocar las elecciones ... ¡por el voto de calidad de Llarena!

Pese a que la iniciativa del PSC ha sido aprobada por 62 votos frente a 61, Torra insiste en que no hará caso porque la mayoría sigue siendo suya.

Torra se enroca y se niega a convocar las elecciones ... ¡por el voto de calidad de Llarena!
Torra se enroca y se niega a convocar las elecciones ... ¡por el voto de calidad de Llarena!

El Parlament ha aprobado por mayoría exigirle a Quim Torra que se someta a una cuestión de confianza o que convoque elecciones por entender la mayoría de los grupos políticos que su Govern no está gobernando Catalunya y está más pendiente de los lazos que de las necesidades de sus ciudadanos.

Pero Quim Torra ha rechazado este jueves convocar elecciones, pese a que el pleno del Parlament haya aprobado una moción del PSC-Units que le pide convocar elecciones o someterse a una cuestión de confianza. (El PSC lidera la revuelta contra Torra: ¡¡O Cuestión de Confianza o elecciones!!)

Torra vuelve a situarse fuera de la ley

En una publicación en Twitter, ha criticado que la moción ha sido aprobada por Cs, PSC, los comuns, el PP y "el voto de calidad de Llarena", en referencia a que cuatro diputados de JxCat no pueden votar por la suspensión del juez del Tribunal Supremo.

Por eso, ha reivindicado que "la mayoría parlamentaria escogida el 21-D rechaza la moción de los socialistas", ya que la moción no habría salido adelante si esos diputados suspendidos pudieran votar.

"La mayoría parlamentaria escogida el 21-D rechaza la moción de los socialistas. Cs, PSC, comuns, PP y el voto de calidad de Llarena suman fuerzas para pedir que convoque elecciones. Continuamos gobernando con toda la ambición republicana intacta", ha asegurado.

Torra vive en su burbuja virtual

La iniciativa ha sido aprobada por 62 votos del PSC, Cs, PP y los comuns, y 61 votos en contra de JxCat y ERC, mientras que los cuatro diputados de la CUP no han participado en la votación.

Pero Torra vive en su mundo virtual y prefiere situarse al margen de la ley de nuevo sin respetar el acuerdo surgido en la cámara legislativa catalana por los partidos políticos allí representados.