¡¡Torra se engancha con Carrizosa!!: "Les felicito por las cero alcaldías que han sacado en Cataluña"

Torra se regodea con los resultados electorales y afirma que "Ciudadanos está en liquidación en Cataluña".

¡¡Torra se engancha con Carrizosa!!: "Les felicito por las cero alcaldías que han sacado en Cataluña"
¡¡Torra se engancha con Carrizosa!!: "Les felicito por las cero alcaldías que han sacado en Cataluña"

Después de que el líder catalán de Ciudadanos, Carlos Carrizosa, dejara una vez más en evidencia la ineficacia en la gestión del Govern de Torra, en este caso en asuntos referidos a la dependencia, Torra ha contestado sacando a flote la mejor versión de su mala baba.

La "bofetada" del Tribunal Europeo de Derechos Humanos

Carrizosa se ha vuelto a quejar a Quim Torra por la pancarta en favor de los políticos presos que ha colgado en el balcón de la Generalitat, menospreciando la opinión de la mayoría de los catalanes, ante los que él también es su presidente, y le ha instado a "respetar la neutralidad de las instituciones cada día".

Y le ha recordado la "bofetada" que la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos le ha dado al independentismo mostrándole enmarcada la frase en la que se podía leer que "la suspensión del pleno en el que iban a declarar la independencia era necesaria en una sociedad democrática". Finalmente le ha pedido a Torra que "tenga la misma prisa por solucionar la dependencia que la que ha tenido para volver a colgar la pancarta que ataca a nuestro país’".

Y ha avisado a Torra: “Hasta que usted no entienda que debe respetar la ley y la democracia, deberá responder ante la justicia”.

"¡Ustedes están en liquidación!"

En su respuesta Torra ha llegado a confundir a Carrizosa con Inés Arrimadas. Y se ha autoexcusado diciendo que sus discursos son idénticos, refiriéndose a los carteles con datos que históricamente le ha sacado Arrimadas para ponerle en entredicho.

Torra ha felicitado a Carrizosa por el "excelente" resultado cosechado en las últimas elecciones municipales y "haber repetido el mismo resultado que hace cuatro años: cero alcaldías". "Ganan las elecciones catalanas y vuelven a dilapidar un millón de votos y vuelven a quedarse con cero alcaldes", ha remachado.

Y ha ido más lejos, pavoneándose de las elecciones "incluso el PP, que está a punto de desaparecer del país, ha logrado cuatro alcaldías". En este sentido, ha añadido que "su estrategia de confrontación tal vez les funciona en España, pero aquí no funciona". "Ustedes están en liquidación".