Torra se caga con los presos y ya es “el enemigo en casa"

El martes el Govern de Torra ordenó a las cárceles catalanas dejar en libertad a los presos separatistas pero finalmente se han echado atrás.

Torra se caga con los presos y ya es “el enemigo en casa"
Torra se caga con los presos y ya es “el enemigo en casa"

La diputada en el Congreso por ERC Montse Bassa, hermana de la exconsejera separatista Dolors Bassa, ha dejado en mal lugar al presidente de la Generalitat, Quim Torra, en las redes sociales

Montse Bassa ha recurrido a la red social Twitter para explicar que su hermana iba a ser liberada por Quim Torra este jueves pero que, sobre la bocina, el Govern ha dado marcha atrás. (Torra se va con el riñón cubierto y con premio: Así será su jubilación)

Dolors Bassa, condenada a casi 10 años de cárcel por su papel en el referéndum ilegal del 1 de octubre, goza del 100.2 otorgado por la Generalitat para cuidar de su madre.

Este jueves, quince presos salieron de la cárcel gracias al 100.2 y la intención de Quim Torra era aprovechar esta vía para poner en libertad a los líderes independentistas.

De hecho, el martes, Torra dio orden a las prisiones de proceder a liberar a los presos independentistas pero han cambiado de opinión a última hora tras la advertencia del Tribunal Supremo. 

Montse Bassa, ingresada en el hospital de Figueres por coronavirus, no se ha tomado bien este paso atrás del Govern y no ha dudado en señalar a Torra.

"Que tenemos el enemigo en Madrid ya lo sabía. Lo que no sabía es que lo teníamos también en casa", ha dicho refiriéndose al presidente de la Generalitat y a Ester Capella, consejera de Justicia.

La hermana de Dolors Bassa no ha sido la única que ha criticado al Gobierno liderado por Quim Torra. Bep Surroca, hijo de la exconsejera, y Blanca Bragulat, esposa de Jordi Turull, también les han dedicado varios mensajes. (El coronavirus consigue que Torra se comporte como un presidente autonómico normal)

Torra, en el punto de mira

Bep Surroca ha sido el primero, tras Montse Bassa, en dar su opinión sobre la decisión del Govern catalán de dar marcha atrás. "Si le pasa algo a mi madre…ya no será culpa del Supremo". Blanca Bragulat le ha seguido poco después criticando la actitud de Torra.

Quim Torra ha remitido una carta a la Alta Comisionada por los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, culpando a la justicia española de lo sucedido. "Las amenazas del Supremo impiden cumplir sus indicaciones sobre los presos políticos".