Torra 'regala' un millón y medio a la propaganda indepe mientras colapsa la Sanidad

Torra y su Gobierno han decidido dar más dinero para sufragar la pérdida de ingresos publicitarios de los medios independentistas

08 de Agosto de 2020
Torra 'regala' un millón y medio a la propaganda indepe mientras colapsa la Sanidad
Torra 'regala' un millón y medio a la propaganda indepe mientras colapsa la Sanidad

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, y su Gobierno han tomado la decisión de destinar 1,5 millones de euros adicionales a la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA).

El objetivo de Ejecutivo catalán con esta partida de dinero es sufragar la pérdida de ingresos publicitarios que han sufrido los medios públicos catalanes durante la pandemia del coronavirus. (Torra no se atreve a dar la cara en Lérida: ¿Qué tiene que esconder?)

Según ha decidido el Govern en la reunión del Consejo Ejecutivo, el dinero saldrá del fondo de contingencia de la Generalitat con el objetivo de garantizar el servicio público audiovisual, que Torra considera esencial.

Esta partida extra de dinero para la publicidad separatista se ha aprobado en un momento crítico en Cataluña ya que el coronavirus sigue azotando con fuerza en todas las regiones de la comunidad autónoma. (A Quim Torra se le acaban las excusas y el rebrote de Lérida le pasa factura)

De hecho, los centros de atención de primaria están al borde del colapso por los rebrotes que se han confirmado en las últimas semanas en el territorio en el que gobierna Quim Torra, según La Vanguardia.

"No podemos dejar de hacer nuestra actividad diaria para centrarnos solo en la COVID-19. Y no llegamos", han explicado médicos de atención primaria del área metropolitana de Barcelona al diario del Grupo Godó.

"Los hospitales cerraron servicios para dedicar plantas enteras a los infectados, pero nosotros debemos seguir haciendo bajas, informes para el traumatólogo y toda la atención", han añadido los profesionales sanitarios. (Después de borrarse de la cumbre de presidentes para dar ejemplo, pillan a Torra haciendo esto. ¡¡Vergüenza!!)

La atención primaria es la encargada ahora mismo de frenar el avance del virus en Cataluña pero el Govern liderado por el independentista Quim Torra no ha reforzado los servicios.

Sanitarios extenuados y al borde del colapso

Los sanitarios tienen que estar todo el día con el traje de buzo y aplicar un amplio protocolo con todos los posibles casos de coronavirus que llegan al centro de salud para hacerse las pruebas.

Cada día que pasa, los profesionales sanitarios de Cataluña están más extenuados y se acercan al borde del colapso mientras Quim Torra mira hacia otro lado.