Torra recomienda a los catalanes no viajar a Madrid y controlará a los madrileños que lleguen a Cataluña

  • Cataluña
  • 21-09-2020 | 18:09
  • Escribe: Guillermo Vives

Torra implantará un control de temperatura en los aeropuertos y estaciones de trenes catalanas, donde pueden llegar viajeros procedentes de Madrid


El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha anunciado este lunes que la Generalitat recomienda a los catalanes no viajar a la Comunidad de Madrid si no se trata de un caso excepcional, y ha mostrado su solidaridad y apoyo ante la situación "crítica".

Control a los madrileños que lleguen a Cataluña

En su intervención en el acto de balance de la campaña de Cruz Roja para sensibilizar por covid-19, ha pedido a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, "medidas más drásticas" como que no se permita viajar fuera de la comunidad a nadie con síntomas de covid-19.


Torra ha explicado también que se implantará un control de temperatura en los aeropuertos y estaciones de trenes catalanas, donde pueden llegar viajeros procedentes de Madrid, pero ha pedido que sea la Comunidad de Madrid quien "tome las medidas necesarias" para que esto no sea necesario.

"No es un consuelo que otros estén peor"

"Para mi, no es un consuelo que otros territorios puedan estar peor que nosotros", ha dicho Torra, que admite que el riesgo de rebrote esta volviendo a subir en Cataluña, donde "el índice de contagio es posible que vuelva a subir por encima de uno esta semana".


Torra valora la posibilidad de cerrar los parques públicos si se confirma el ascenso de los contagios en Cataluña para evitar las aglomeraciones.

La situación es muy preocupante en Cataluña,  en donde 11 personas han fallecido por coronavirus en las últimas horas y donde se han registrado 989 nuevos casos, según las información facilitada por el Departamento de Salud de la Generalitat.



Facebook Twitter
Deja tu Comentario