Torra quiere recuperar La Caixa: “¡Tiene que volver!"

  • Cataluña
  • 04-09-2020 | 09:09
  • Escribe: Redacción

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, no quiere que La Caixa se marche de la comunidad autónoma


El nuevo conseller de Empresa y Conocimiento de la Generalitat, Ramon Tremosa, ha afirmado este jueves que, si finalmente se fusionan CaixaBank y Bankia, querrá saber cómo queda realmente la representación de cada parte, teniendo en cuenta que considera muy potente la entidad catalana, mientras que la madrileña es "un banco rescatado".

"En principio no tenemos por qué estar en contra de una fusión. En el caso de Bankia y La Caixa, me gustará ver la sede, domicilio fiscal, mayorías,...", ha explicado.


"¡¡Torra es el problema!!"

"La Caixa es una entidad muy potente; Bankia es un banco rescatado y, por tanto, mantenido artificialmente", ha respondido en una entrevista del canal 3/24 recogida por Europa Press, al preguntársele por las informaciones sobre esa fusión.


También ha deseado que la sede de La Caixa vuelva a Catalunya: "Marchó de una manera poco edificante y el lugar natural de La Caixa entendemos que es Barcelona, y trabajaremos para que así sea".

Torra no se entera de nada y va por libre: "¿Los Pactos de la Moncloa son para discutir el derecho de autodeterminación?"



Ha destacado que CaixaBank es el décimo banco de la zona Euro y líder en banca electrónica, y ha añadido que desde Europa "se está haciendo un discurso de que hacen falta fusiones".

Pero le preocupa que "si en España quedan sólo tres o cuatro bancos, el grado de oligopolio y, por tanto, las comisiones o el margen sobre los créditos puedan ser más altos. Esto se deberá vigilar también".

Por esto Quim Torra no es, ha sido, ni será el presidente de todos los catalanes

Una dura pérdida para Torra

La Caixa es uno de los bancos más importantes del territorio catalán y del resto del territorio español y el presidente de la Generalitat quiere que siga siéndolo durante los próximos años.

La fusión con Bankia no ha sentado nada bien ni a Quim Torra ni al resto de miembros del Govern catalán, que han puesto en duda la viabilidad del acuerdo y han pedido que la sede se quede en la comunidad autónoma.

Facebook Twitter
Deja tu Comentario