Torra quiere pegarse la vida padre (aún más) a costa de los españoles

  • Cataluña
  • 09-01-2019 | 08:01
  • Escribe: Álvaro Jiménez

Torra blinda económicamente de por vida a todos los expresidentes de la Generalitat.


El Govern ha autorizado a los departamentos de la Generalitat a realizar las actuaciones oportunas "para garantizar a los expresidentes de la Generalitat la atención y el apoyo que necesiten para asegurar su derecho a vivir dignamente en todas las etapas de la vida".

Elsa Artadi, que ha sido la encargada de comunicarlo en rueda de prensa, ha señalado que es una iniciativa para dar respuesta a las “necesidades específicas” del expresidente Pasqual Maragall, que desde hace más de una década padece una enfermedad degenerativa. (Torra convocará elecciones anticipadas tras el juicio a los golpistas del 1-O)

En esta línea, Artadi ha dicho que no se trata de ninguna iniciativa pensada para dar “beneficios económicos y materiales” al expresidente Carles Puigdemont.

En relación a Puigdemont, que reside actualmente en Waterloo, el Govern ha recordado que ya tiene acceso a varias prerrogativas que la actual ley marca para los expresidentes, como el derecho a una oficina. (Torra le pide armas a Sánchez para poner en marcha el ejército catalán)

Asimismo, el Govern ha añadido que ya existe una ley que regula las prerrogativas de los expresidentes y que este acuerdo "refuerza" la normativa actual.

Los expresidentes de la Generalitat que se han acogido a la normativa general, aparte de Maragall, son Artur Mas, Carles Puigdemont, José Montilla y Jordi Pujol, aunque este último renunció a sus prerrogativas en 2014. (Torra se pasa la ley por el forro y volverá a desobedecer a la justicia)

En contra de la tendencia en el resto de España

Estas medidas van en contra de la tendencia en el resto de España donde paulatinamente se están recortando las ventajas que tienen los cargos públicos por el hecho de haberlos ocupado.

Los críticos han señalado que Quim Torra puede estar blindándose en lo económico ante la posibilidad de que pudiera ser acusado de algún tipo de desobediencia.

Facebook Twitter Google+
Deja tu Comentario