¡Torra quiere ahora que se hable en catalán en el Congreso y el Senado!!

Torra sigue con su pulso y tensa la cuerda aún más

20 de Mayo de 2019
¡Torra quiere ahora que se hable en catalán en el Congreso y el Senado!!
¡Torra quiere ahora que se hable en catalán en el Congreso y el Senado!!

El impresentable de Torra quiere seguir poniendo las cosas difíciles y se la tiene jurada al PSOE por haber apoyado el 155.

"Ningún miembro del PSC ha pedido perdón por aplicar el 155" decía durante un acto de este domingo.

Las designaciones del PSOE y la respuesta de Torra

Este domingo Joaquim Torra acudía a un acto y en él se atrevió a cuestionar las ventajas que en algún caso puede aportar las designaciones del PSOE. 

El PSOE de Pedro Sánchez ha designado a la ministra en funciones, Meritxell Batet, como Presidenta del Congreso de los diputados y a Manuel Cruz como presidente del Senado. 

Parece que esto no le ha hecho mucha gracia la President de la Generalitat y se dedicó a tirar de ironía durante su discurso. 

"¿Qué podemos ganar? Estoy seguro de que Batet permitirá que el día que LauraBorràs suba al atril pueda hacer su discurso íntegramente en catalán. Seguro ¿no? Y que podremos hablar en catalán en el Congreso", decía. 

Y sobre Cruz seguía con ese sarcasmo rancio propio de Torra. "Un señor que quería cerrar TV3 y que estaba a favor de Tabarnia no aprobará nunca el 155".

Como su único fin es poner entre las cuerdas al Estado y seguir tensando la situación, exclamaba: "Pongo a Batet y Cruz en el paquete de las esperanzas que nos manifiestan estos dos grandes gestos que ha tenido el PSOE. ¡Sea catalán o no el presidente del Congreso y del Senado, lo que nos importa es tener un presidente de la república catalana!"

La respuesta de Batet y Cruz

Batet apuesta "por el diálogo y el acuerdo" y ha insistido en que "No hay otra vía que esta, la política es diálogo dentro de las reglas del juego, de la Constitución y las leyes". 

Por su parte, Cruz ha asegurado que hará del Senado "un nuevo espacio de diálogo y reformas" y se muestra agradecido. "Hace unos días no me imaginaba que estaría aquí, ya veis las vueltas que da la vida y la política. Estoy profundamente agradecido"

Los socialistas responden al veto de Iceta

El Secretario de organización del PSOE y ministro en funciones, José Luís Ábalos, ha querido opinar sobre el veto a Iceta calificándolo de "cacicada". 

"¿Qué no quieres un catalán? ¡Toma dos!", ha sentenciado.