Torra propone a Pedro Sánchez confinar Madrid

  • Cataluña
  • 18-09-2020 | 09:09
  • Escribe: Guillermo Vives

Torra aconseja a Sánchez que siga el ejemplo de Cataluña en Madrid porque "es absolutamente inevitable que en Madrid se hagan confinamientos"


A Quim Torra le ha entrada una repentina preocupación por la capital de España y la salud de sus habitantes.

Esta mañana ha urgido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a aplicar confinamientos en Madrid, ya que cree que hay una situación sanitaria de "máxima criticidad" por el coronavirus.


En rueda de prensa desde el Parlament, ha advertido de que "es inevitable que en Madrid se hagan confinamientos, es absolutamente inevitable" y ha dicho que se debería seguir el ejemplo de la Generalitat, que confinó Lleida y defiende que ahora es una de las regiones con mejor situación sanitaria.

¿Ha visto la luz? Torra pide ayuda ahora... ¡al Ejército!


Por eso, considera que tomar medidas en Madrid es urgente: "Si vas dejando pasar el tiempo es peor. Perder una hora en Madrid es un riesgo altísimo. No puedo entender que no se hayan producido estos confinamientos, cómo no se toman decisiones".

Ayuso anuncia esta tarde las nuevas medidas de restricción para Madrid

En ese sentido, el Gobierno de la Comunidad de Madrid, que preside Isabel Díaz Ayuso, ha retrasado la rueda de prensa en la que anunciará las nuevas medidas de restricción para la región a esta tarde, a pesar de estar anunciada en un primer momento para las 11.30 horas.



¡¡Lo que faltaba!! Intentan colgarle los muertos por coronavirus a Díaz Ayuso en Telemadrid

Esta decisión "obedece, exclusivamente, al complejo examen jurídico previo de estas para su entrada en vigor en la orden que aprobará la Consejería de Sanidad", han informado desde el Ejecutivo regional.

Serán la presidenta, su vicepresidente, Ignacio Aguado, y el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, los que ofrezcan declaraciones sobre el estado de la pandemia en la Comunidad y avancen las nuevas medidas, que vendrán a actualizar la orden emitida el 7 de septiembre.

El titular de Sanidad confirmó este jueves que el Gobierno regional estaba trabajando en una propuesta "en el sentido de restringir la movilidad y también reducir la actividad" en las zonas con una mayor transmisión del virus.

Facebook Twitter
Deja tu Comentario