Torra pierde la oportunidad de convocar elecciones y ataca a España: "Quieren provocar un periodo de inestabilidad en todo un país"

  • Cataluña
  • 17-09-2020 | 07:09
  • Escribe: Redacción

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha dejado escapar la oportunidad de convocar elecciones


El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha desaprovechado la oportunidad de convocar elecciones antes de que el Tribunal Supremo le inhabilite con una sentencia firme.

El independentista Quim Torra ha comparecido en el Debate de Política General en el Parlament y todo hacía pensar que podía poner fecha a los comicios en Cataluña.


Torra no se entera de nada y va por libre: "¿Los Pactos de la Moncloa son para discutir el derecho de autodeterminación?"

Sin embargo, su discurso se ha centrado en atacar a España y en protestar por la inhabilitación del Tribunal Supremo. Torra ha antepuesto los intereses electorales de JxCat y ha puesto en riesgo a Cataluña, que tendrá que afrontar la segunda ola de la pandemia con un Gobierno interino.


Lo primero que ha hecho Quim Torra es desafiar al Tribunal Supremo ya que está decidido a desobedecer la inhabilitación. "Serviré a mi país hasta las últimas consecuencias".

"¡¡Torra es el problema!!"



"Mañana dedicaría todos mis minutos a parar el coronavirus, pero no lo podré hacer porque un Estado instalado en la venganza quiere inhabilitar a un president"ha dicho Quim Torra.

"Quieren hacer caer a un president y provocar un periodo de inestabilidad en todo un país en plena pandemia", ha añadido el presidente de la Generalitat sobre su inhabilitación.

La dictadura de Quim Torra: "Seguiré siendo el presidente de Cataluña"

Asimismo, Quim Torra ha pedido al resto de fuerzas separatistas que no nombren a un sucesor para retrasar las elecciones autonómicas hasta el próximo mes de febrero.

Ahora, tras la inhabilitación, el Parlament tiene dos meses para designar al presidente en funciones. Si pasa el plazo, los comicios quedarían convocados automáticamente por ley y se celebrarían 54 días después de esa convocatoria.

ERC, en contra de Torra

Esquerra Republicana (ERC) pidió por activa y por pasiva a Quim Torra que aprovechase el Debate de Política General en el Parlament para poner fecha a las elecciones autonómicas.

Sin embargo, Quim Torra ha mirado para otro lado y ha apostado por defender los intereses de su partido en un momento crítico para la comunidad autónoma por el coronavirus.

Facebook Twitter
Deja tu Comentario