Torra pierde encanto entre los suyos: ¡No le gusta ni a los de la ANC!

  • Cataluña
  • 25-01-2019 | 13:01
  • Escribe: Pablo Ruiz

Un durísimo vídeo de la ANC critica sin piedad al Govern "autonomista" de Torra porque incumple sus promesas




La ANC ha lanzado un vídeo en sus redes sociales en el que critica al Govern que lidera Quim Torra, al que acusa de ser "autonomista" y de haber incumplido todas las promesas que hizo en su día para avanzar hacia la independencia de Cataluña.

Para la entidad que lidera Elisenda Paluzie, los incumplimientos son: no haber investido a Carles Puigdemont; no haber restituido al Govern que fue cesado con el 155; no haber aprobado 16 leyes suspendidas por el Tribunal Constitucional en la pasada legislatura; no haber recuperado el pleno funcionamiento de la hacienda catalana y no haber creado una asamblea de cargos electos.



No haber investido a Carles Puigdemont es uno de los incumplimientos que señalan desde la ANC

En el mismo vídeo, la entidad radical independentista se pregunta si el Govern cumplirá con dos cuestiones que deberá resolver en un futuro próximo:

"Hacer caer" el Gobierno central si no reconoce el derecho de autodeterminación y no aceptar las sentencias del juicio del 1-O en el caso de que sean condenatorias.



"¿Esto es respetar el mandado del 1 de octubre? ¿Esto es construir un Estado independiente en forma de república? ¿Donde quedan las promesas electorales? ¿Donde queda el 'ni un paso atrás?", se pregunta la Assemblea Nacional Catalana.

La entidad exige frenar los incumplimientos porque asegura que los catalanes en las elecciones del 21 de diciembre de 2017 votaron para "ir hacia la independencia", y exigen que el Govern dé cumplimiento de ello sin más dilaciones. (El sobrino del CDR Quim Torra se apunta a un máster para atacar a la policía)



El vídeo de la ANC criticando a Torra

Facebook Twitter

Deja tu Comentario