Torra pierde el control y la situación de Lérida ya es dramática

El coronavirus se descontrola en Lérida y la Generalitat está contra las cuerdas

09 de Julio de 2020
Torra pierde el control y la situación de Lérida ya es dramática
Torra pierde el control y la situación de Lérida ya es dramática

El coronavirus sigue azotando la zona de Lérida (Cataluña) con nuevos contagios confirmados cada 24 horas y una situación que ya se ha descontrolado. El Govern no mueve ficha por ahora.

Según El Confidencial, el presidente de la Generalitat, Quim Torra (JxCat), es partidario de confinar la ciudad de Lérida y las comarcas limítrofes para contener la pandemia. (¡España tiene la culpa de todo! También del brote de Lérida)

Por su parte, ERC, los socios de Torra en el Ejecutivo catalán, se niegan a encerrar en sus casas a toda la población ya que el alcalde de Lérida es de su partido y no quieren perjudicarle con un nuevo parón económico en la región.

Asimismo, fuentes del hospital Arnau de Vilanova han confirmado a El Confidencial que la situación se encuentra fuera de control en Lérida desde hace dos días aproximadamente.

En la zona de la capital leridana, se han detectado 195 casos nuevos de coronavirus en 48 horas, según los últimos datos aportados por la Generalitat de Cataluña.

Además, hay 68 personas que están ingresadas en el hospital y ocho de ellas han tenido que ser derivadas a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) por su gravedad.

Según los expertos de la zona, se espera que en los próximas días crezcan de forma exponencial los contagios ya que el rebrote en esta región catalana está descontrolado.

El digital citado anteriormente ha asegurado que el foco del problema son los trabajadores temporeros del sector de la fruta. "Muchas veces subsaharianos con escasa documentación, nulos incentivos para acudir a los centros sanitarios y que o viven en la calle o hacinados en infraviviendas", explica el medio de comunicación. (Torra, aplícate el cuento. ¿A qué está esperando la Generalitat para echar el cierre a Lérida?)

Dos rebrotes en Barcelona

La Generalitat de Cataluña también está muy pendiente de dos rebrotes en Barcelona. Son menos graves que el de Lérida pero también preocupan mucho a las autoridades sanitarias.

Hay un rebrote en Sants y otro en Sarrià Sant Gervasi. Los dos están controlados por los sanitarios pero siguen muy pendientes por si se disparan los contagios en estos días.