Torra pide un homenaje al ex etarra Boyé, procesado por blanqueo

  • Cataluña
  • 29-06-2021 | 09:06
  • Escribe: Redacción

El expresidente de la Generalitat Quim Torra ha pedido un homenaje para Gonzalo Boyé, procesado por un presunto delito de blanqueo




El expresidente de la Generalitat de Cataluña Quim Torra ha recurrido a las redes sociales para pedir un homenaje para el abogado Gonzalo Boyé, procesado por la Audiencia Nacional por un presunto delito de blanqueo.

"El abogado Gonzalo Boye debe recibir un gran homenaje nacional y popular en solidaridad contra la persecución a que le somete España y en reconocimiento del éxito de su estrategia jurídica europea", ha dicho Torra.



Torra, más tonto y no nace: dice que España es la prisión de Cataluña mientras cobra más de 100.000 euros de pensión por no hacer nada

El separatista Quim Torra ha explicado que el ex etarra Gonzalo Boyé es 'perseguido' por el Estado debido a "su compromiso con la democracia, los derechos humanos y la libertad de Cataluña".



Este llamamiento del expresidente de la Generalitat, inhabilitado hace unos meses por desobediencia, llega después que la Audiencia Nacional haya procesado al abogado Gonzalo Boyé.

Boyé, procesado

La Sala Penal de la Audiencia Nacional ha confirmado el procesamiento del abogado Gonzalo Boyé por un supuesto delito de blanqueo de capitales en el seno de una organización criminal, procedente del narcotráfico.



La Audiencia Nacional ha dictado un auto en el que rechaza el recurso de Boyé contra su procesamiento por su presunta participación en una operación para recuperar 889.620 euros que habían sido incautados por la Policía en el aeropuerto de Barajas.

Hay que destacar que Gonzalo Boyé es el abogado que defiende tanto al expresidente catalán fugado Carles Puigdemont como a Quim Torra, su sucesor en el cargo.



Facebook Twitter

Deja tu Comentario