Torra pide a gritos el 155: su última 'bobada' contra España

Quim Torra está pidiendo a gritos el 155: quiere borrar todo sobre el español en las escuelas y que los profesores hablen entre ellos catalán.

27 de Septiembre de 2018
Torra pide a gritos el 155: su última 'bobada' contra España
Torra pide a gritos el 155: su última 'bobada' contra España

Quim Torra, el líder del independentismo sigue dejando que hablar por sus ‘bufonadas’ contra España y el español. La última, es irrisoria y viene apoyada por la Generalitat.

La idea de Quim para por ‘borrar’ la lengua castellana en todas las escuelas, tal y como muestra en los nuevos folletos repartidos como normativa entre los profesores. “La lengua catalana no es únicamente una lengua objeto de aprendizaje. Es la lengua de la institución y, por tanto, la lengua de uso habitual en todos los espacios del centro, en la relación con la comunidad educativa y con todos los estamentos sociales en general”, explica la normativa.

A Torra se la va la cabeza

El bochornoso documento que prohíbe hablar español entre los profesores se titula, de la siguiente manera: “Documento para la organización y la gestión de centros: El tratamiento de las lenguas en el sistema educativo”.

Los rótulos...¡también en catalán!

La cosa no termina aquí. Se exige, con contundencia que “las actividades internas de los centros, tanto orales como escritas (reuniones, actos, informes y comunicaciones); las exposiciones de los profesores, las actividades de aprendizaje y de evaluación, la interacción entre docentes y alumnos y las actividades de formación del profesorado se llevan a cabo en lengua catalana, a excepción de las actividades que tengan como objetivo explícito promover el conocimiento y el uso de otros lenguas”, explican en un punto del comunicado.

“La rotulación de los espacios del centro es en lengua catalana, lengua de referencia del sistema educativo”, sentencian en el último punto. La única libertad que da sobre ello es la de las propias “producciones de los alumnos”, finalizan.

Quim quiere ‘cargarse’ definitivamente el español y que solo se hable de ello en las asignaturas concretas de castellano, tal y como en la lengua inglesa se habla en inglés. Una ‘bufonada’ que le traerá muchas consecuencias y que suena como indirecta para que se vuelva a aplicar el 155. ¡Lo está pidiendo a gritos!