Torra no paga a sus funcionarios, pero le sobra la pasta para sus caprichos

Quim Torra dio 700.000 euros al pancatalanismo y mientras retrasó las pagas a sus funcionarios.

14 de Noviembre de 2018
Torra no paga a sus funcionarios, pero le sobra la pasta para sus caprichos
Torra no paga a sus funcionarios, pero le sobra la pasta para sus caprichos

Quim Torra va camino a convertirse en el político más absurdo del año, si no lo es ya. Al mayor racista de Cataluña le importa un bledo el bienestar de su comunidad, eso es algo que sabemos todos, pero también pasa de sus funcionarios que trabajan para que se lleven a cabo sus chuminadas.

El 31 de octubre lo demostró tras comunicar a los sindicatos funcionarios que les devolvería la paga extra suprimida y sus derechos laborales de 2019 a 2026. Por ello, clamaron al grito de “insultante” y tuvieron un enorme disgusto en su día.

670.000 euros para Valencia

Previamente, el Consell Executiu aprobó una subvención de coste de 670.000 euros a las entidades Acció Cultural del País Valencià (ACPV) y la Institució Cívica i de Pensament Joan Fuster. Un capricho que se dio torra para financiar al pancatalanismo.

El objetivo era “la financiación de la cuota anual correspondiente a 2018 del préstamo hipotecario derivado de la compra del edificio El Siglo situado en Valencia”, tal y como explican desde Crónica Global.

La obsesión de la Generalitat en financiar al catalanismo exterior viene de lejos. En los años 2003 y 2007 ya pagaron tres millones para la adquisición y rehabilitación de dicha finca. Un dinero que gastan en algo que no tiene que ver con sus funcionarios.

Huelga General

Los distintos sindicatos de trabajadores (CCOO y UGT) se manifestaron para reclamar las pagas extras que les recortaron de 2013 y 2014. La Generalitat, mientras, más preocupada del pancatalanismo y de su propaganda independentista que de cumplir con su deber…