Torra no les hace caso y las residencias de Barcelona piden ayuda al Ejército

  • Cataluña
  • 28-03-2020 | 08:03
  • Escribe: Gonzalo Palacios

"La actual situación de las residencias ha obligado a algunas de ellas a solicitar directamente la ayuda de la Unidad Militar de Emergencias (UME), 'después de no recibir respuesta por parte de la Generalitat'".


El Ayuntamiento de Barcelona ha pedido este viernes a la Generalitat que active de manera inmediata un plan de actuación e intervención en las residencias de ancianos públicas y privadas de la ciudad y que refuerce los actuales dispositivos.

El consistorio cree que los recursos humanos y materiales asignados hasta el momento por la Conselleria de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias "no son suficientes", y reitera el ofrecimiento de los servicios municipales disponibles para reforzarlos, una actuación que ve imprescindible en este caso, ha informado el consistorio en un comunicado. (A Torra se le rebelan los policías: “¡Nos vamos con Marlaska!")


Sin respuesta de la Generalitat

Ha señalado que la actual situación de las residencias ha obligado a algunas de ellas a solicitar directamente la ayuda de la Unidad Militar de Emergencias (UME), "después de no recibir respuesta por parte de la Generalitat".

Por otra parte, han detallado que el Ayuntamiento está recibiendo "numerosas comunicaciones que constatan una situación de abandono por parte de la Conselleria de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias", y han explicado que algunas familias han contactado con el consistorio para trasladar su preocupación por los residentes y por el personal asistencial que trabaja. (¡Confirmado! Los catalanes están hartos de Torra y Puigdemont)


Han recordado que el Ayuntamiento ofrece a la Generalitat todos los servicios municipales disponibles para afrontar esta situación, "que requiere de más músculo personal y material para poder atender adecuadamente la situación de emergencia que viven en las residencias de ancianos", como el proyecto Pavelló Salut.

255 residencias en Barcelona

En Barcelona hay actualmente 255 residencias para ancianos, de las cuales 15 son de titularidad de la Generalitat y cuatro municipales, aunque la mayoría cuenta con plazas concertadas por la administración pública catalana. (¡Un hospital catalán prohíbe la entrada al Ejército!)



En el caso de las cuatro residencias municipales ya hay desplegado planes de contingencia específicos para poder atender en buenas condiciones las situaciones que se puedan producir, y por el momento ningún usuario ha dado positivo por Covid-19.

Facebook Twitter
Deja tu Comentario