Torra no está solo: ¡¡Su mujer e hijos también son guerrilleros CDR!!

La familia cercana del presidente de la Generalitat ha participado en las protestas de los radicales independentistas.

25 de Noviembre de 2019
Torra no está solo: ¡¡Su mujer e hijos también son guerrilleros CDR!!
Torra no está solo: ¡¡Su mujer e hijos también son guerrilleros CDR!!

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, ha defendido en innumerables ocasiones a los autodenominados Comités de Defensa de la República (CDR).

Según ha señalado El Español, esto se debe a que tanto su mujer Carola (53 años) como sus hijos Carola (27 años), Guillem (25 años) y Helena (23 años) forman parte de este grupo radical. (Así compra Torra al Conde de Godó y La Vanguardia)

El mismo medio ha asegurado que la mujer de Quim Torra participó en la toma del aeropuerto de El Prat que se llevó a cabo tras la sentencia del Tribunal Supremo.

Por su parte, Carola, la hija mayor del presidente catalán, era una de las separatistas que intentó cortar las vías del AVE durante esos mismos días.

Por su parte, Guillem participa activamente en las actuaciones del CDR de Santa Coloma de Farnés y Helena, la más joven de todos, se ha afiliado a la CUP.

El sobrino de Quim Torra, Ernest Torra, también es habitual en las protestas de los CDR. Llegó a ser detenido por las autoridades policiales al intentar cortar las vías del AVE en Girona en el primer aniversario del 1-O. (El día que el hijo de la nueva consellera de Quim Torra le llamó "títere")

Inhabilitación a la vista

Quim Torra, que lucha por la independencia desde las instituciones, podría tener los días contados como presidente de la Generalitat ya que podría ser inhabilitado de su cargo.

Torra no quitó los lazos amarillos de la Generalitat cuando se lo ordenaron y eso podría costarle el puesto aunque se iría a casa con una pensión vitalicia y sin entrar en prisión.