Torra le da las llaves del Palau de la Generalitat a la ANC para perpetrar un último desafío a España

  • Cataluña
  • 04-01-2020 | 08:01
  • Escribe: Bárbara Hermida Carrera

Han quitado la bandera de España y han vuelto a colocar la pancarta a favor de los 'presos políticos' independentistas.




Tras ser inhabilitado como diputado autonómico, y por tanto como president de la Generalitat, por la Junta Electoral Central (JEC), Quim Torra ha  organizado un último movimiento de ajedrez contra España.

Ha reunido de urgencia a su Govern para analizar la situación y, tras el encuentro, ha salido a la Plaza de Sant Jaume, donde le esperaban congregados cerca de 2.000 simpatizantes independentistas.



En ese momento, Torra ha entregado personalmente a la presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie, la pancarta con el lema "Libertad presos políticos y exiliados" por la que ha sido condenado. (Puigdemont, enrabietado por la inhabilitación de Torra y el 'eurogolpe' a Junqueras)

Y con la pancarta, les ha ofrecido las llaves del Palau de la Generalitat.



La ANC actúa con el apoyo de Torra

A continuación, varios miembros de la Asamblea Nacional Catalana, con el consentimiento de Torra, han accedido al Palau, donde han colocado de nuevo la polémica pancarta en el balcón.

También han subido a la azotea del edificio, donde han descolgado la bandera española de su poste.



Este segundo acto, según fuente de la Presidencia de la Generalitat que han hablado con TV3, no fue autorizado por Quim Torra, por lo que poco después funcionarios de la institución han vuelto a colocar la bandera Española en el mástil.

 



Facebook Twitter

Deja tu Comentario