Torra lanza mierda contra España en Portugal por culpa de TV3

El supremacista Quim Torra carga contra España por TV3: “Nos prohíben utilizar expresiones”

29 de Marzo de 2019
Torra lanza mierda contra España en Portugal por culpa de TV3
Torra lanza mierda contra España en Portugal por culpa de TV3

Quim Torra no ha dudado en lanzar mierda contra España por la resolución de la Junta Electoral Central (JEC) de prohibir a TV3 hablar de España como una dictadura.

La JEC ha acordado abrir un expediente sancionador a los responsables de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA) por, entre otras noticias, la cobertura de la manifestación de Madrid en solidaridad con los presos separatistas.

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha elegido la cadena RTP portuguesa para cargar contra España. (Los Mossos ponen impedimentos al mitin de Vox por culpa de las amenazas de Arran)

“Imagine hasta qué punto se cuestiona la libertad de expresión”, ha respondido Torra a una pregunta retórica del presentador sobre la decisión de la JEC.

Quim Torra también ha criticado que se prohíba que TV3 y Catalunya Ràdio utilicen las palabras “presos políticos“ y ”exiliados“ para referirse a los que son políticos presos y fugados de la justicia.

“La JEC de Madrid ha prohibido en la televisión pública catalana utilizar estas expresiones. Imagínese hasta qué punto la censura y la libertad de expresión están en cuestión en nuestro país, que no podemos ni utilizar estas palabras”, ha dicho Torra.

Sin embargo, la decisión de la JEC ha sido recibida con aplausos por la gran mayoría de los políticos españoles. 

"Cuando gobernemos, o TV3 cumple la Constitución o no recibirá ni un euro”

“Buena noticia: La Junta Electoral da la razón a Ciudadanos y prohíbe a TV3 hablar de España como si fuera una dictadura. Basta de usar recursos del Estado para ir contra el Estado. Cuando gobernemos, o TV3 cumple la Constitución o no recibirá ni un euro”, ha apuntado el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, en Twitter.

Pablo Casado, ha lamentado que la JEC tenga que “hacer el trabajo” de un Ejecutivo (el de Sánchez) que “no hace nada”.

Por su parte, Miquel Iceta ha expresado su respeto por la decisión y ha pedido a los medios públicos catalanes “neutralidad informativa, y no utilizar así lenguajes y expresiones de parte”.