Torra invita a los violentos a dar rienda suelta a sus impulsos... si son independentistas

  • Cataluña
  • 30-06-2020 | 08:06
  • Escribe: Gonzalo Palacios

El Govern retirará la acusación por altercados por el pleno frustrado de investidura de Puigdemont


Sucedió con motivo del frustrado debate de investidura de Carles Puigdemont el 30 de enero de 2018. Manifestantes violentos se dieron cita en las inmediaciones del Parlament para reventar el acto. Y lo consiguieron. Los violentos alteraron la vida política catalana y lejos de pagar por su fechoría se irán de rositas porque Torra y su Govern han decidido retirar la acusación que pesaba sobre ellos. Es un nuevo capítulo del "apretad", un acto de connivencia con la violencia que puede ejercer como efecto llamada de cara al futuro. Un precedente muy peligroso que confirma que "las calles siempre serán suyas".

La Generalitat ha explicado que prevé retirar la acusación a seis manifestantes de presuntos desórdenes ante el Parlament por incidentes el 30 de enero de 2018, cuando se iba a debatir en el pleno la investidura del expresidente Carles Puigdemont, y finalmente ese pleno no llegó a celebrarse. (Majaderos con 'denominación de origen': ¡¡El Parlament pide perdón por utilizar aceite español!!)


Se retira la acusación porque no hubo Mossos heridos

Fuentes de Presidencia detallan este lunes que la petición de penas del letrado de la Generalitat es de hace muchos meses y se está revisando, y que, como no hay fecha de juicio, no hay opción a trámite para hacer modificaciones.

Justifican la retirada de la acusación porque se ha constatado que no hubo agentes de los Mossos d'Esquadra heridos.


La Fiscalía pide hasta tres años

En el escrito del letrado de la Generalitat remitido al Juzgado de Instrucción 8 de Barcelona se pedían inicialmente dos años de cárcel para los seis investigados por delitos de desórdenes y atentado a agente de la autoridad, según ha podido comprobar Europa Press, y las penas que pide Fiscalía van hasta los tres años.

Desde el colectivo de abogados Alerta Solidària, que llevan la defensa de los manifestantes, han valorado en un comunicado este lunes como "especialmente grave" esta posición de la Generalitat, que consideran que hace seguidismo de la Fiscalía. (¡¡El Parlamento de Cataluña defiende a la infamia terrorista de ETA!!)



Han exigido el archivo de la causa que supone "una vulneración del derecho a la protesta y a la movilización".

 

Facebook Twitter
Deja tu Comentario