Torra fracasa en su intento de lanzar mierda contra España en Estados Unidos

  • Cataluña
  • 14-01-2019 | 14:01
  • Escribe: Pablo Ruiz

Sólo TV3, Catalunya Ràdio y la ACN responden a su convocatoria de prensa en San Francisco.


El presidente independentista de la Generalitat, Quim Torra, ha advertido este domingo durante su viaje oficial a San Francisco (Estados Unidos) que "irá allí donde haga falta en todo el mundo a explicar la gravedad de la situación política catalana con presos políticos y exiliados" y para defender el derecho a la autodeterminación.

"A las puertas del juicio estos viajes se identificarán más, haremos de altavoz internacional allí donde podamos", ha asegurado en un comunicado.

Asimismo, el president recordó ayer que hoy daría una conferencia invitado por el director fundador del The Martin Luther King Jr. Research and Education Institute, Clayborne Carson, por lo que ha agradecido su "gentileza" para permitir exponer la lucha de los catalanes por sus derechos civiles y por el derecho a la autodeterminación, en sus palabras.

Sin embargo, lo que hemos podido comprobar es que la resonancia mediática de la presencia del presidente de la Generalitat en Estados Unidos ha sido del todo inexistente.

Y es que a penas en una imagen hemos podido ver micrófonos de TV3, Catalunya Ràdio y ACN. Por su parte, la prensa estadounidense ha ignorado a Quim Torra y su fracasado proceso rupturista.

En definitiva, Quim Torra ha cruzado el océano para que le escuchen los mismos medios separatistas que le escuchan en Barcelona y para que otro país más dé la espalda al conflicto catalán.

Silicon Valley

Torra también se desplazará a Silicon Valley con la consellera de Empresa y Conocimiento, Àngels Chacón; la delegada del Govern en Estados Unidos, Victòria Alsina, y el consejero delegado de Acció, Joan Romero, para visitar empresas establecidas en esta región.

El Govern también asegura que Torra mantendrá "reuniones políticas" en Idaho y Washington. (Torra premia a los exconsejeros fugados de la Generalitat con más de 80.000 euros anuales)
 

Facebook Twitter
Deja tu Comentario