Torra felicita tarde y a regañadientes al poeta Margarit (no debe ser un "buen catalán")

  • Cataluña
  • 15-11-2019 | 15:11
  • Escribe: Bárbara Hermida Carrera

Tampoco ha felicitado a la ganadora de cinco premios Grammy, Rosalía.


El poeta catalán Joan Margarit, ha sido galardonado este pasado jueves con el Premio Cervantes, uno de los premios más importantes de la lengua castellana.

Sin embargo, a la Generalitat de Cataluña no parece interesarle felicitar a los catalanes premiados, si no hacen apología del independentismo. (¡¡Sólo el 41,9% de los catalanes quiere la independencia!!)


Así pues, el escritor admitía este viernes en una entrevista a 'Els Matins' de TV3, que ni la Generalitat ni el president Quim Torra le habían felicitado por obtener el 44 Premio Cervantes.

Poco después reaccionaban los dos mencionados, felicitando al escritor a través de las redes sociales.


Eso sí, un día después de recibir el galardón, lo que ha sido entendido como una "reacción a las críticas" más que a un reconocimiento real por parte de las instituciones catalanas.

Tampoco ha felicitado a Rosalía

La cantante catalana tampoco ha recibido la enhorabuena del president de la Generalitat, pese a que la artista fue una de las más galardonadas en las Vegas, obteniendo los cinco premios Grammy a los que estaba nominada.



"El mal querer" se llevó el premio al mejor álbum del año, mejor álbum pop vocal contemporáneo, mejor diseño de portada y mejor grabación para la producción de El Guincho.

También recibió el premio a la mejor canción por "Con Altura" y por la cooperación en "El Guincho" con Pablo Díaz-Reixa.

 

Facebook Twitter
Deja tu Comentario