Torra extiende su imperio con embajadas en el Báltico, Portugal y Europa Central

Mientras la Sanidad, la Enseñanza y el funcionariado están en pie de guerra en Cataluña como consecuencia de los recortes, Quim Torra sigue gastando el dinero en embajadas.

Torra extiende su imperio con embajadas en el Báltico, Portugal y Europa Central
Torra extiende su imperio con embajadas en el Báltico, Portugal y Europa Central

Mientras la Sanidad, la Enseñanza y el funcionariado están en pie de guerra en Cataluña como consecuencia de los recortes, Quim Torra va a su bola y juega a dibujar sobre el mapa la expansión del imperio catalán por todo el mundo. (El iluminado Torra indigna a los médicos: Quita dinero a la Sanidad para gastarlo en embajadas)

La Generalitat ha reabierto tres embajadas en Báltico, Portugal y Europa Central y avisa que seguirá pateándose el dinero de los catalanes abriendo muchas más, para que parezca que Cataluña es una República, aunque no lo sea. (Ciudadanos pide acabar con la propaganda contra España de las embajadas catalanas)

De esta manera, de paso que extienden su mensaje separatista y antiespañol fuera de nuestras fronteras, pueden pagar favores a adictos al régimen, como Francesca, la hermana de Pep Guardiola, que ya vive del momio como delegada de la embajada en los Países Nórdicos. 

Los Países Bálticos, Portugal y la Europa Central eran las tres embajadas que estaban pendientes de su reapertura después de ser anuladas por la aplicación del artículo 155, que contemplaba otras prioridades en Cataluña antes que jugar a las embajadas. (El Tribunal de Cuentas confirma que las ‘embajadas catalanas’ costaron más de 27 millones de euros... ¡¡Qué barbaridad!!)

La Generalitat amenaza con la apertura de más embajadas

El problema para los catalanes es que el gasto en embajadas no se va a quedar ahí e irá a más. La consejera de la Presidencia, Meritxell Budó, ha amenazado con abrir más delegaciones en el extranjero, lo que quiere decir que los catalanes tendrán que rascarse más el bolsillo para cumplir con los caprichos de sus gobernantes. 

En este momento Cataluña tiene delegaciones en la Unión Europa, Francia, Reino Unido e Irlanda, Alemania, EE.UU, Italia, Suiza y Balcanes. Su objeto no es otro que extender el mensaje separatista amparándose en las maldades del Estado español. (Borrell informa a seis países para que no se tomen en serio las embajadas de Torra)

Aunque la versión oficial es que sirven para "representar y desplegar las relaciones del Govern ante instituciones multilaterales e internacionales", dando "apoyo a las comunidades catalanas en el exterior"... Como si ese apoyo no lo recibieran de las embajadas españolas.