Torra está cabreado como una mona: ¿Qué le han hecho los socialistas?

El presidente de la Generalitat se ha ofendido por una 'denuncia' del PSC

04 de Julio de 2020
Torra está cabreado como una mona: ¿Qué le han hecho los socialistas?
Torra está cabreado como una mona: ¿Qué le han hecho los socialistas?

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, se ha enfadado con el PSC por un cartel que han difundido los socialistas en las redes sociales sobre el Govern y TV3.

El PSC ha denunciado las “intromisiones” del Ejecutivo catalán en la televisión catalana, sobre todo en lo relacionado con las “injerencias lingüísticas” llevadas a cabo por Mariàngela Vilallonga. (Torra no se entera de nada y va por libre: "¿Los Pactos de la Moncloa son para discutir el derecho de autodeterminación?")

Esta denuncia se ha producido tras las declaraciones de la consellera de Cultura, Mariàngela Vilallonga, que confesó haberle dado un "toque de atención" a TV3 porque veía "demasiado castellano" en la cadena.

Sin embargo, el presidente de la Generalitat, Quim Torra, siempre ha negado de forma rotunda que el Govern haya interferido en la programación de la televisión pública catalana.

En el cartel del PSC, aparece Quim Torra manejando los hilos de TV3 junto con el siguiente mensaje: "¡Basta de intromisiones! La televisión pública es de toda la ciudadanía. El PSC pide explicaciones a TV3 sobre las injerencias lingüísticas de la consellera Vilallonga”.

"David Pérez ha preguntado a TV3 cuántas veces el Govern ha interferido en sus contenidos después de que Mariàngela Vilallonga dijese que ve ‘demasiado castellano’ o que ha dado un ‘toque de atención’ a raíz de las últimas emisiones", ha añadido el PSC.

"¡No se puede vulnerar la independencia de los medios públicos!", han sentenciado los socialistas, que no quieren que el Govern controle a la televisión catalana.

El presidente de la Generalitat ha recurrido a la red social Twitter para responder a la formación socialista y pedir que eliminen de inmediato la publicación con el citado cartel. (Torra se pasa por el forro de sus caprichos las advertencias de la Justicia)

"¿Les parece normal este cartel?"

“Señoras y señores del PSC, ¿Les parece normal este cartel? ¿Así ven al presidente de su país, manipulando los medios públicos?”, ha preguntado Quim Torra al PSC.

A continuación, el presidente de la Generalitat ha asegurado que, para él, la libertad de expresión es "sagrada". "Me parece haberlo demostrado sobradamente", ha comentado antes de exigir la retirada de la polémica imagen.