Torra, entre la espada y la pared: ¡¡Puede haber elecciones el Cataluña!!

El PSC podría apoyar los Presupuestos de la Generalitat para 2020 si Torra convoca elecciones posteriormente.

04 de Agosto de 2019
Torra, entre la espada y la pared: ¡¡Puede haber elecciones el Cataluña!!
Torra, entre la espada y la pared: ¡¡Puede haber elecciones el Cataluña!!

Salvador Illa, secretario de Organización del Partido de los Socialistas en Cataluña (PSC) ha planteado la posibilidad de que los socialistas apoyen los presupuestos de la Generalitat de 2020.

Estos presupuestos, que deben ser presentados por la Generalitat vigente antes del mes de octubre, podrían ser aprobados con este apoyo socialista.

Según Illa, esta decisión del partido socialista se debe a que la economía catalana está entrando en un bucle insostenible, después de más de dos años sin presupuestos aprobados en la autonomía que dirige Quim Torra. "Dos años sin Presupuestos es muy grave. Un tercer año creo que podría llegar a ser insostenible en el sector público de Cataluña".

Así que el PSC tiende una mano amiga a Torra, al menos, en cuestión económica, porque los catalanes "no nos podemos permitir un tercer año sin Presupuestos para la Generalitat. Estamos dispuestos, cuando haya un proyecto que se presente en el Parlament, a analizarlo, discutirlo y apoyarlo, con ciertos condicionantes". 

Eso sí, el secretario socialista ha dejado claro que este apoyo a la Generalitat no será gratuito. (Torra y Colau pagan con el dinero de todos el observatorio catalán que ataca a los medios españoles)

"Lo lógico sería que se convocaran elecciones"

Salvador Illa ha puesto el dedo en la llaga a los independentistas. El apoyo a los Presupuestos de la Generalitat deberá ir acompañado de la convocatoria de elecciones. 

"Nosotros pensamos que este Gobierno no funciona [...] hay un suspenso rotundo a la acción del Govern de Torra. Es un Gobierno inexistente, y por tanto creemos que lo mejor que puede hacer después de aprobarse los Presupuestos, convocar elecciones".

El socialista ha sido muy duro en sus palabras contra la gestión de Torra, marcada por la falta de "rumbo claro" y "cohesión" dentro de la Generalitat: "el balance de este Gobierno es inexistente, tendiente a cero"