¡¡Torra enchufa al primo de Turull como prior de la capilla de la Generalitat!!

Torra se pasa por el forro la supuesta separación de poderes Estado-iglesia

04 de Agosto de 2019
¡¡Torra enchufa al primo de Turull como prior de la capilla de la Generalitat!!
¡¡Torra enchufa al primo de Turull como prior de la capilla de la Generalitat!!

El catanazi Torra vuelve a colocar amiguetes. En esta ocasión, ha enchufado al primo del golpista y encarcelado Turull como prior de la Capilla Sant Jordi del Palau de la Generalitat.

Desde luego no iba a hacerlo monaguillo. Directamente a jefazo de la capilla, sustituyendo a Joan Evangelista Jarque, que ocupó el cargo durante 42 años y era el único nombramiento de Josep Tarradellas en activo.

¿Te llamas Turull dices? Ven, ven…

El nombramiento ha sido mal acogido en las redes sociales, que han acusado a Torra de la falta de separación de poderes. El presidente supremacista es un hombre religioso y acudió junto a la cerebrito Meritxell Budó y Víctor Cullel, todos de JxCat.

El primo hermano de Turull es un hombre preparado. Fue encargado de las liturgias en la Sagrada Familia y es canónigo de la Catedral de Barcelona. Además, también es profesor de teología y metodología en la Facultad de Teología de Cataluña. Seguramente sea la persona mejor preparada que haya enchufado el amigo Torra.

Los Comuns nunca acuden a eventos religiosos de carácter público

El presidente de la Generalitat tiene como facultad directa el nombramiento del prior de la Capilla Sant Jordi. Turull (el de la cárcel no, el sacerdote) agradeció públicamente en su primera misa la confianza que el títere Torra ha depositado en él.

La capilla tiene un estilo gótico y es de carácter privado. Tan solo una vez al año abren sus puertas al público para celebrar la tradicional misa de Sant Jordi. Una misa en la que no acuden (o deberían) los poderes políticos para mantener la separación de poderes entre Estado e iglesia.