Torra empieza el pleno extraordinario con una prepotencia insospechada: "No permitiré que me inhabiliten"

  • Cataluña
  • 04-01-2020 | 21:01
  • Escribe: Redacción

"No lo hago para mantener la silla" ha afirmado durante su intervención




Pleno extraordinario en el Parlament de Cataluña tras la resolución de la Junta Electoral Central, convocado de urgencia por el ya inhabilitado desde ayer expresidente de la Generalitat Quim Torra.

Tras unas breves intervenciones de todos los partidos políticos para modificar el orden del día, ha llegado el turno de palabra de Torra. No podía faltar el típico discurso inicial de presos políticos y demás habladuría barata antes de ponerse chulo.



“No permitiré que me inhabiliten”

“Vivimos un nuevo golpe a la democracia, un nuevo golpe de Estado contra las instituciones de nuestro País”, ha empezado diciendo RacisTorra. “Como anuncie ayer, mis abogados recurrirán esta aberración jurídica y política, no renunciaré a ningún derecho de defensa, llevaremos este caso tan lejos como haga falta” añade.

Ni corto ni perezoso, se ha atrevido a catalogar la justicia española: “La nula calidad de la justicia española es ya un escándalo a escala europeo”. “Ha llegado la hora de plantarnos. La desobediencia ante la injusticia y los abusos no solo es un derecho, es una obligación”.



Cuestiona las instituciones

Ha querido remarcar su rechazo hasta la Junta Electoral Central una y otra vez. “Es un organismo político y politizado”. Intentado dejar por los suelos al organismo que se encarga de dar la condición de políticos a los candidatos, ha querido desprestigiar y menospreciarlo hasta límites insospechados.

Dice que “sólo esta cámara” tiene la potestad para echarle del cargo, ya que es la misma cámara que le dio el cargo que ahora ostenta.



Facebook Twitter

Deja tu Comentario