Torra empieza a sufrir las consecuencias de su chantaje al Gobierno

  • Cataluña
  • 09-10-2018 | 11:10
  • Escribe: Álvaro Jiménez

El ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, no invita a Quim Torra a un Foro Mediterráneo por su chantaje a Pedro Sánchez.


El ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, ha dado la espalda al presidente de la Generalitat, Quim Torra, tras su chantaje al gobierno liderado por Pedro Sánchez.

Josep Borrell ha confirmado que no ha llamado a Torra tras sus dos ultimátums sobre el referéndum y por tratar de vilipendiar al Estado cada vez que tiene ocasión.


En rueda de prensa ha señalado que esos son dos de los motivos por los que ha decidido no invitar al presidente del la Generalitar al III Foro Regional de la Unión por el Mediterráneo (UpM).

Además, el ministro de Asuntos Exteriores ha criticado el apoyo de Torra a los CDR. "Si hace todo esto no puede esperar que se le invite a un acto protocolario cuya presencia no es imprescindible".


En esta línea, ha repasado los dos Foros Mediterráneos que han tenido lugar en Barcelona. "En el primero la Generalitat tampoco fue invitada, ha dicho, mientras que en el segundo el entonces presidente Carles Puigdemont 'se invitó'".

Acerca de la ausencia de Quim Torra, Josep Borrell ha desvelado que ni él ni los organizadores han considerado oportuno invitar al presidente de la Generalitat.



El Gobierno catalán no se interesó

El ministro de Asuntos Exteriores ha añadido que el Gobierno catalán tampoco se ha interesado. "La propia Generalitat se despertó el sábado, hasta entonces parecía no haberse enterado de que esta reunión existía".

"Torra tiene que saber que no puede declarar que el Estado español es su enemigo, que no puede chantajear al presidente del Gobierno diciéndole que si no le aprueba un referéndum de autodeterminación no le aprobará cualquier cosa", ha concluido.



Facebook Twitter
Deja tu Comentario