Torra ejerce de gobernante provinciano y dará plantón a Felipe VI en su visita a Cataluña

Torra ejerce de gobernante provinciano y dará plantón a Felipe VI en su visita a Cataluña
Torra ejerce de gobernante provinciano y dará plantón a Felipe VI en su visita a Cataluña

Los Reyes Don Felipe y Doña Letizia visitarán Cataluña el próximo 17 de julio con motivo de la gira que los Monarcas han organizado para recorrer todos los rincones del país.

Felipe VI y Letizia quieren conocer de primera mano los estragos que ha provocado a lo largo y ancho de España el coronavirus. Una de sus paradas será en la citada comunidad autónoma. (Seis años de Felipe VI: ¿Qué ha hecho en este tiempo?)

En esa visita no estará presente el presidente de la Generalitat, Quim Torra. El político independentista dará plantón a los Reyes de España. Tampoco enviará a nadie del Govern.

La Casa Real ha confirmado que los Reyes de España visitarán Barcelona y Figueras. Por la mañana, acudirán al Museo Dalí en la capital del Alto Ampurdán. Por la tarde se desplazarán hasta la Ciudad Condal y pasearán por varios rincones de la ciudad.

Hasta el momento, todos los presidentes autonómicos han acompañado a los monarcas pero Quim Torra no está dispuesto a que le vean sus votantes paseando con los Reyes.

Según ha explicado la Generalitat a OK Diario, Quim Torra tampoco tiene intención de delegar en ningún miembro de su Govern para que esté con los Reyes de España durante el tiempo que estén en Cataluña. (Ésta es la miserable felicitación de 'Ódium' a Felipe VI por sus seis años de reinado. ¡¡Qué poca vergüenza!!)

Salvador Illa irá con los Reyes

El Gobierno ha confirmado que el ministro de Sanidad, Salvador Illa, acompañará a Felipe VI y Doña Letizia el 17 de julio en Figueras y Barcelona.

Salvador Illa, junto con la delegada del Ejecutivo en esa región, Teresa Cunillera, ejercerán de anfitriones ante la falta de autoridades del gobierno catalán.