Torra echa a los médicos de Cataluña por bobadas como esta

La sanidad pública catalana exigirá la obligatoriedad del catalán para trabajar en Cataluña.

18 de Junio de 2019
Torra echa a los médicos de Cataluña por bobadas como esta
Torra echa a los médicos de Cataluña por bobadas como esta

El Govern liderado por Quim Torra va a complicar que los médicos puedan ejercer su profesión en la comunidad autónoma imponiendo el uso del catalán.

El nuevo Pacto de Movilidad Voluntaria del Instituto Catalán de Sanidad (ICS) obliga a los profesionales sanitarios a tener conocimientos avanzados del idioma. (¡¡Tremendo broncazo en el Parlament!! ¡Así ha sido la enganchada de Arrimadas y Torra!)

El documento se debatirá el próximo 12 de julio en la Mesa Sectorial y, si nada lo impide, obligará a dominar la lengua catalana para trabajar como sanitario en Cataluña o, en su defecto, a pasar un examen.

El catalán pasará a ser obligatorio su conocimiento mediante la acreditación por medio de certificado según cada categoría profesional. (¡¡El irresponsable de Torra tapa un brote de sarna en un hospital catalán!!)

La consecuencia más directa será el impacto contra la movilidad de personal sanitario del resto de España que no domina la lengua catalana.

Si el ICS termina dando luz verde al muro lingüístico, algunas centrales sindicales apoyan que un médico que no resida en Cataluña pueda recurrir si se topa con este obstáculo. (¡De juzgado de guardia! Un hospital catalán se niega a operar a una paciente porque es andaluza)

El futuro de los médicos en Cataluña

Esta imposición del catalán para poder trabajar en el sector sanitario obligará a muchos médicos a hacer las maletas y cambiar su lugar de trabajo.

Los profesionales sanitarios podrían buscar un nuevo empleo en los hospitales y clínicas de las comunidades autónomas más cercanas a Cataluña.