Torra dilapida miles de euros de dinero público en sus visitas al fugado Puigdemont

Los viajes internacionales de Torra en 11 meses de mandato acumulan la horripilante cifra de casi 240.000 euros

06 de Abril de 2019
Torra dilapida miles de euros de dinero público en sus visitas al fugado Puigdemont
Torra dilapida miles de euros de dinero público en sus visitas al fugado Puigdemont

La Generalitat ha pedido al Estado 814 millones de euros para poder pagar las nóminas de sus funcionarios después de que el organismo catalán admitiera que está pasando "una difícil situación financiera". (Borrell se va a Eslovenia a arreglar lo que estropeó Torra).

No obstante, esta circunstancia no ha impedido al presidente, Quim Torra, gastar en tan solo 11 meses de mandato la estratosférica cifra de casi 40.000 euros en visitar al expresidente en el exilio, Carles Puigdemont.

Todo ello consta en una respuesta parlamentaria que el Departamento de Presidencia de la Generalitat ha remitido al PP, donde el Ejecutivo catalán cifra en 38.500 euros el coste de cinco visitas de Torra a Puigdemont pagadas con dinero público. 

Pese a todo, la relación de viajes elaborada por el organismo catalán está incompleta, dado que no precisa el coste de una visita del actual presidente al expresidente fugado a Berlín realizada en julio del año pasado, ni la de otras dos a Bélgica. (¡¡Hasta los mismos catalanes están hartos de Torra y Puigdemont!!).

Más dinero en 'viajecitos'

A los gastos en viajes para recibir órdenes de Puigdemont hay que sumar otros 200.000 euros en viajes oficiales al extranjero. (El PSC lidera la revuelta contra Torra: ¡¡O Cuestión de Confianza o elecciones!!).

De manera que las arcas de la Generalitat han desembolsado en menos de un año 238.000 euros para cubrir 13 periplos internacionales de Torra con la intención de vender el 'procés' al resto del mundo.

El más caro de estos viajes fue el que el president realizó en diciembre a EEUU acompañado de un séquito de diez personas: siete altos cargos y tres escoltas.

En total, más de 79.000 euros fueron necesarios para que Torra pronunciara una conferencia en la universidad de Stanford. (¡Torra no responde a los reproches de Arrimadas sobre la puesta en libertad de Oriol Pujol!).