Torra desvió dinero público para la Plataforma de selecciones catalanas (y TV3 sale salpicada)

  • Cataluña
  • 17-07-2019 | 08:07
  • Escribe: Gonzalo Palacios

Un redactor de deportes de TV3, con sueldo público, dedica su tiempo a ejercer de secretario en la Plataforma de Selecciones Catalanas.




Al independentismo le molesta muchísimo que el Estado mire de reojo lo que se hace en Cataluña para evitar que los políticos catalanes vuelvan a llevar a sus ciudadanos por el camino equivocado. Y se irritan todavía más cuando les amenazan con el artículo 155. 

Pero la realidad es que la clase política separatista catalana no deja de dar motivos constantes para que desde Madrid se vuelva a aplicar con dureza el artículo 155 con la esperanza de poner orden en el desarreglo consentido y el caos organizativo por el que se mueve la gestión del bien común catalán.



Selecciones deportivas propias que puedan enfrentarse a España

Y es que el dinero público que llega del Estado no siempre revierte como debiera en la ciudadanía catalana. Los anhelos separatistas acaparan en muchos casos unas necesidades financieras que se escapan de lo que de verdad interesa a los catalanes.

Es el caso de la denominada Plataforma Pro Selecciones Catalanas, cuyo fin es que el deporte catalán disponga de selecciones propias que puedan competir internacionalmente representando exclusivamente al deporte catalán y enfrentándose, si es preciso, a las selecciones españolas.



Esta plataforma, que lleva ya años de actividad, está siendo investigada por la Justicia en busca de pistas que pongan luz a su financiación, que en ningún caso puede ser pública, aunque existe constancia de que ha recibido subvenciones que fueron solicitadas y otorgadas con total normalidad, como si el fomento de las selecciones catalanas fuera algo que deba entenderse como natural.

Local gratis y cinco millones en subvenciones públicas

El Taquígrafo.com ha desvelado que la administración catalana deja de ingresar cada mes alrededor de 5.000 euros por la cesión gratuita de la Generalitat a la Plataforma de Selecciones Catalanas de un local en el Pasaje Permanyer.



La Justicia está investigando ahora al presidente Xavier Vinyals y al que en el pasado fue secretario de la organización, el periodista deportivo de TV3 Xavier Torres, quienes, según la misma fuente, habrían recibido un elevado número de subvenciones de los departamentos de Presidencia y Vicepresidencia del Govern sin ningún tipo de justificante, alrededor de 5 millones de euros sólo entre 2005 y 2009. Entre 2010 y 2015 habrían entrado 1.250.000 de 19 subvenciones irregulares para sus necesidades organizativas orientadas a la internacionalización del Procés a través del deporte.

El Taquígrafo deja en el aire también la posibilidad de que tanto Vinyals como Torres, el periodista de TV3 comprometido con la causa, hubieran podido beneficiarse de los fondos de la plataforna autoadjudicándose créditos por valor de un millón de euros, como actos de autocontratación.



Sostiene la misma fuente que "resulta de difícil justificación que los responsables de una entidad sin ánimo de lucro destinen una cantidad tan elevada de sus fondos a conceder préstamos a su presidente y a su secretario".

Y más sorprendente resulta que un empleado de TV3, cuyo sueldo proviene de los impuestos de todos los ciudadanos, de todos, que cubren así el agujero negro de una televisión pública muy deficitaria, se dedique a organizar con esmero la actividad de la plataforma separatista, administrando de paso sus cuentas.

Y luego se sorprenden de que desde España se mire con recelo la capacidad adoctrinadora de TV3, que da cobijo entre sus empleados a auténticos profesionales del independentismo puro y duro. 

Facebook Twitter

Deja tu Comentario