Torra desviará a TV3 parte de los fondos que Sánchez enviará a Cataluña por el Covid

La diputada socialista Beatriz Silva ha anunciado que su partido pedirá la fiscalización del gasto destinado al Covid.

Torra desviará a TV3 parte de los fondos que Sánchez enviará a Cataluña por el Covid
Torra desviará a TV3 parte de los fondos que Sánchez enviará a Cataluña por el Covid

Pere Aragonès, vicepresidente y consejero de Economía del Govern de Quim Torra, anunciaba algunos de los organismos oficiales que se verán beneficiados por el dinero que el Estado enviará a Cataluña para paliar los efectos del coronavirus.

Entre ellos, según el vicepresidente de la Generalitat, se encuentra la televisión pública catalana, TV3, que recibirá parte de los más de 3.000 millones de euros que el Gobierno ha concendido al 'fondo Covid' catalán. (Cataluña vuelve a una fase dos encubierta: ¡Stop a desplazamientos a segundas residencias!)

Así lo ha criticado la diputada socialista catalana Beatriz Silva en su perfil de Twitter, donde ha admitido que le "cuesta entender" que los recursos económicos destinados a la grave crisis sanitaria que se está viviendo estén destinados a 'tapar' los agujeros financieros de TV3.

Los socialistas piden la fiscalización del gasto

"El vicepresident Pere Aragonés reconoció ayer en el Parlament que se usara el Fondo Covid 19 para TV3" criticaba la socialista en la citada red social "Cuesta entender que en medio de una emergencia social como ésta, y con los recursos que ya tiene TV3, se utilicen los 3.225 millones de euros que recibirá la Generalitat en esto".

Una crítica que comparte todo el PSC, que ya ha anunciado que pedirán a la Sindicatura de Comptes que fiscalice el gasto teóricamente destinado al coronavirus por parte de la Generalitat. (La última fechoría de Torra: Espía a sus propios ciudadanos a golpe de decretazo)

Además, la socialista ha querido recordar que la televisión catalana ha gozado de un presupuesto de más de 300 millones de euros mientras "que se ha recortado la Sanidad, la Educación y los servicios sociales".

Por su parte, la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) ha afirmado que la caída de los ingresos publicitarios podría provocar un cierre anual con 15 millones de euros menos por este concepto.

A su vez, Pere Aragonés ha lamentado que la cifra que Cataluña recibirá del Estado no sea suficiente para cubrir la factura presupuestaria de Cataluña de este año. (¡Torra no es de fiar!: La puñalada por la espalda del Govern a los sanitarios catalanes)

En ese sentido, el vicepresidente ha afirmado que el gasto será de 4.972 millones de euros sólo en Cataluña, mientras que la Generalitat ha calculado que recibirán 3.225 millones de euros del fondo estatal contra el coronavirus.