Torra compra a los musulmanes para que aprendan el catalán

Sánchez ofrecerá a Torra regularizar antes a los inmigrantes que sepan catalán.

10 de Enero de 2020
Torra compra a los musulmanes para que aprendan el catalán
Torra compra a los musulmanes para que aprendan el catalán

La Generalitat que preside Quim Torra ha firmado un convenio con la Unión de Comunidades Islámicas de Cataluña por el cual se subvencionará la promoción y uso del catalán entre los fieles musulmanes que residan en esta región.

El Gobierno catalán ha aprobado esta subvención, articulada en torno a una "entrega dineraria sin contraprestación" valorada en 10.000 euros, a través del Departamento de Justicia de la Generalitat.

Según el documento registrado por el Gobierno catalán ante el Ministerio de Hacienda, el objetivo de esta subvención es "fomentar el conocimiento y el uso de la lengua catalana entre las comunidades islámicas de Cataluña".

Cataluña es la comunidad con mayor número de residentes de confesión musulmana y el presidente (inhabilitado) Quim Torra quiere tenerlos contentos y de su lado.

Torra compra a los musulmanes con subvenciones

La Unión de Comunidades Islámicas de Cataluña ha respondido a Torra y ha señalado que se compromete a "fomentar la coordinación de las entidades religiosas islámicas" presentes en la región.

Asimismo, organizarán conferencias sobre el Islam abiertas a toda la sociedad catalana e incluirán (por obligación al aceptar la subvención) el catalán en su página web.