Torra compra a los musulmanes para que aprendan el catalán

  • Cataluña
  • 10-01-2020 | 11:01
  • Escribe: Redacción

Sánchez ofrecerá a Torra regularizar antes a los inmigrantes que sepan catalán.




La Generalitat que preside Quim Torra ha firmado un convenio con la Unión de Comunidades Islámicas de Cataluña por el cual se subvencionará la promoción y uso del catalán entre los fieles musulmanes que residan en esta región.

El Gobierno catalán ha aprobado esta subvención, articulada en torno a una "entrega dineraria sin contraprestación" valorada en 10.000 euros, a través del Departamento de Justicia de la Generalitat.



Según el documento registrado por el Gobierno catalán ante el Ministerio de Hacienda, el objetivo de esta subvención es "fomentar el conocimiento y el uso de la lengua catalana entre las comunidades islámicas de Cataluña".

Cataluña es la comunidad con mayor número de residentes de confesión musulmana y el presidente (inhabilitado) Quim Torra quiere tenerlos contentos y de su lado.



Torra compra a los musulmanes con subvenciones

La Unión de Comunidades Islámicas de Cataluña ha respondido a Torra y ha señalado que se compromete a "fomentar la coordinación de las entidades religiosas islámicas" presentes en la región.

Asimismo, organizarán conferencias sobre el Islam abiertas a toda la sociedad catalana e incluirán (por obligación al aceptar la subvención) el catalán en su página web.



Facebook Twitter

Deja tu Comentario