Torra celebra el adoctrinamiento independentista en las escuelas catalanas

Mientras Quim Torra niega la marginación del castellano en Cataluña, una función de Navidad de un colegio de Barcelona retrata al líder supremacista

31 de Diciembre de 2019
Torra celebra el adoctrinamiento independentista en las escuelas catalanas
Torra celebra el adoctrinamiento independentista en las escuelas catalanas

Los líderes independentistas siguen negando que el castellano esté discriminado en las aulas de Cataluña, pero la realidad los deja retratados y señalados.

La carta de una mujer indignada por la absoluta marginación del castellano en la función de Navidad de un colegio de Barcelona vuelve a poner de manifiesto el adoctrinamiento que sufren los niños y niñas catalanes.

Edelweiss Ortega presenció lo que sucedió en una escuela Infantil de Barcelona durante el acto de Navidad, y envió una carta que el diario El Periódico ha publicado para denunciar la marginación total que sufre el castellano.

"Los niños han cantado 12 canciones en catalán, 2 en inglés y 0 en castellano", narra la mujer, indignada ante tal discriminación.

"¿Qué les costaba haber cantado al menos una en español? La profesora que presentaba el acto saludó con un "bon dia" catalán y se despidió con un "Bon Nadal" catalán y un "Merry Christmas" inglés. ¿Qué le costaba haber añadido en castellano un educado "buenos días" al principio y un "Feliz Navidad" al final?", se cuestiona Ortega.  

"Pobres niños castellanos, que se sienten perseguidos en Cataluña"

"Si esto no es perseguir el castellano y a los niños castellanoparlantes, ¿qué es? Pobres niños castellanos, que se sienten perseguidos en Cataluña y pobres niños catalanes, que aprenderán bien una lengua que hablan 5 millones de personas, pero no una que hablan más de 500 millones ¡Qué falta de empatía, qué falta de educación!", lamenta finalmente la mujer.

¿Seguirá diciendo Torra que no existe ninguna discriminación lingüística en Cataluña