Torra aspira al título de “Rey del Bulo” por esta gilipollez

  • Cataluña
  • 16-05-2020 | 06:05
  • Escribe: Redacción

El presidente de la Generalitat ha asegurado que Cataluña ya tiene una Renta Básica Universal.




El presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, ha vuelto a engañar a los ciudadanos catalanes y al resto de España tras asegurar que ya tienen una Renta Básica Universal. 

El independentista Quim Torra ha explicado que están pidiendo dicha ayuda para el resto del Estado ya que en su comunidad autónoma la tienen desde hace tiempo. (La dictadura de Quim Torra: "Seguiré siendo el presidente de Cataluña")



"La Renta Básica Universal la estamos demandando para el conjunto del Estado porque en Cataluña ya hay una Renta Básica Universal", ha explicado en declaraciones recogidas por El Nacional.

De inmediato, la usuaria de Twitter 'Alice in Catalonia' ha corregido al presidente catalán en la citada red social y ha asegurado que en Cataluña no existe dicha ayuda.



"Torra no sabe la diferencia entre Renta Básica Universal (la cobran todos) y la Renta Garantizada de Ciudadanía (solo para las familias vulnerables)", ha publicado Alice in Catalonia.

"La Renta Garantizada de Ciudadanía existe pero no funciona ya que la Generalitat lleva tres años si aprobar reglamentos", ha añadido la tuitera catalana. (Torra no se entera de nada y va por libre: "¿Los Pactos de la Moncloa son para discutir el derecho de autodeterminación?")



El bulo de Quim Torra

Por lo tanto, el bulo que ha lanzado el presidente de la Generalitat, Quim Torra, sobre la Renta Básica Universal en Cataluña es doble, según el mensaje de la tuitera citada anteriormente.

Por un lado, Cataluña no tiene ninguna Renta Básica Universal, y por otro, la Renta Garantizada de Ciudadanía existe pero no se paga desde hace tres años.



Estas son las informaciones que el ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, quería perseguir durante la crisis del coronavirus para no engañar a la población.

"Al menos que no se vayan de rositas los que contaminan la opinión pública de manera grosera y sin justificación ninguna", dijo Juan Carlos Campo sobre los que publican bulos.

Facebook Twitter

Deja tu Comentario