Torra aprieta ahora al Rey: "Que se disculpe por amparar la violencia"

La sesión de trolas que Torra ha regalado esta mañana al Parlament de Cataluña

03 de Octubre de 2018
Torra aprieta ahora al Rey: "Que se disculpe por amparar la violencia"
Torra aprieta ahora al Rey: "Que se disculpe por amparar la violencia"

Durante su intervención en el Parlament de Cataluña, el presidente Torra, ha regalado a los diputados allí presentes una selección de lo mejor de su repertorio de trolas vendiendo su realidad próxima a Alicia en el País de las Maravillas que nada tiene que ver con lo que sucede de verdad.

-"El 3 de octubre demostró que este país siempre estará al lado de la democracia. Éramos miles de catalanes los que paramos el país y el Rey no se ha disculpado aún por su discurso. Aquella noche no dábamos crédito a lo que escuchábamos. Escuchamos un discurso, el discurso del Rey de España, que recuerdo que todavía no se ha disculpado, por un discurso que amparaba la violencia por la que el pueblo se estaba manifestando".

-"Los conflictos se resuelven votando. Una vez más insistimos en que este Govern se moverá por la libertad de expresión".

-"Les puedo asegurar que el tema de los catalanes está presente por las calles de Europa". 

"Somos la región más atractiva para invertir en el sur de Europa"

-"Catalunya no está dividida, la confrontación política no fractura. Lo que sí que fractura es que políticos demócratas estén en prisión"

-"La economía catalana funciona. No podemos mirar las cifras con gafas ideológicas", refiriéndose a Arrimadas.

-"Somos la región más atractiva para invertir en el sur de Europa. Debemos decir al mundo entero que el nuestro es un país atractivo para invertir. ¿De verdad el turismo está mal en Cataluña? No jueguemos con las cifras más importantes de este país. Seamos responsables. Tuvimos resultados récord".

"Digo la verdad desde el primer día"

-"Digo la verdad desde el primer día que asumí la presidencia de la Generalitat".

-"¿Ustedes creen que en estas condiciones nuestros políticos tendrán un juicio justo? Yo no sé si parte de esta cámara tendrá problemas en mirar a los ojos a los políticos que han estado encarcelados cuando salgan"

-"Hoy el presidente Puigdemont está en Amsterdam dando una conferencia en una universidad. Él se puede mover libremente y otros están presos".

-"Si Puigdemont dijo: 'Así no', hoy decimos: Así todavía menos".

-"Hace tiempo que no escuchaba un discurso tan troglodita como el suyo. Esto es el Parlament de Catalunya, no es el Valle de los Caídos", dirigiéndose a Alejandro Fernandez, del PP.

-"Debemos recuperar el sentimiento eléctrico del 1-O" para alcanzar la república catalana: "O lo hacemos entre todos o no lo conseguiremos. Habéis impugnado de pies a cabeza todo lo que dije, y así se hace difícil responder", refiriéndose a Carles Riera, de la CUP.

"He venido a instaurar la República"

-"En algunos países de la Unión Europea se ha puesto en duda la justicia española". 

-"He venido a instaurar la república. El día que vea que no pueda avanzar en este sentido, dimitiré" 

-"Todo el mundo reclama más recursos. Este país podría atender a todas sus necesidades si no fuera por el enorme déficit fiscal". 

-"Cada día se van de Catalunya 40 millones de euros": "Cada año, desde 1986, perdemos el 8% de la riqueza del país"

-"Yo me pregunto, ¿por qué el PSC defendía en 2012 la necesidad de un referéndum pactado y ahora no?, ha dicho refiriéndose a Iceta