Torpe y reincidente: El ministro Illa se salta las normas de su ministerio

  • Política
  • 04-01-2021 | 08:01
  • Escribe: Gonzalo Palacios

Illa ha aceptado posar para La Vanguardia sin mascarilla en un lugar público como la estación de Sants saltándose todas las normas obligatorias para el resto de ciudadanos


Salvador Illa ha vuelto a ofrecer sobradas muestras de torpeza prestándose a un reportaje en La Vanguardia en el que aparece sin mascarilla en la estación de Sants.

El mismo todavía ministro de Sanidad que exige a los españoles el uso de la mascarilla como norma obligatoria, se la quita y se la pone según su conveniencia.


Se fue de fiesta cuando obligaba a los españoles a mantenerse confinados en sus casas

Además, es reincidente. Poco después de exigir a los españoles el confinamiento en sus domicilios, él aparecía hace unos meses en una macrofiesta de El Español organizada por Pedro J. Ramírez, compartiendo mesa y mantel con lo más granado de la sociedad española.

Salvador Illa, acusado de usar la pandemia para promocionar su candidatura en Cataluña


Su aparato de propaganda ha intentado quitarle hierro al asunto aduciendo que sólo se quitó la mascarilla para posar para el fotógrafo de La Vanguardia. Sin embargo, su alta responsabilidad como ministro de Sanidad debería obligarle a predicar con el ejemplo y aparecer en las fotos del reportaje con la mascarilla puesta. Pero, al parecer, su luces no le dan para más. 

Bula para saltarse sus propias normas

Si la mascarilla es de uso obligatorio para todos, también lo es para el ministro de Sanidad. Todos tenemos motivos para quitarnos la mascarilla, pero no lo hacemos. Al parecer, el ministro tiene bula para saltarse sus propias normas.



El asunto ha causado revuelo en las redes sociales. Toni Cantó, de Ciudadanos, ha utilizado esa vía para reprender al ministro: “como medida de seguridad y de prevención contra el Covid-19 es obligatorio el uso de mascarillas en espacios al aire libre y en los transportes públicos. A no ser que seas ministro, claro...”.

Podemos quiere a Illa fuera del Gobierno de forma inmediata

La Vanguardia, ha explicado que el ministro se retiró la mascarilla “durante un instante, de pie en el andén, junto a la cabecera de un tren estacionado, que es el momento que recoge la instantánea difundida, donde no había gente alrededor y se encontraba a suficiente distancia del fotógrafo”. Además, añade el periódico que Illa no viajaba en ese tren y que sólo acudió al andén para hacerse las fotos a petición del medio.

La torpeza de Illa como gobernante

Seguramente el ministro desconocía que en Cataluña es obligatorio el uso de la mascarilla en espacios públicos aunque se mantenga la distancia de seguridad.

Pedro Madueño, autor del reportaje y adjunto al director de La Vanguardia, ha explicado que hemos hecho algunas fotos a Salvador Illa para una entrevista”. “Le hemos pedido que simulara que baja del AVE, en el que no viajaba, y que caminara un momento por el andén”. Y para arreglarlo ha afirmado que  Salvador Illa “en todo momento ha llevado la mascarilla” y que “solo se la ha quitado un instante porque se lo he pedido en el andén, junto a la cabecera del tren, donde no había absolutamente nadie alrededor y yo estaba a suficiente distancia. Enseguida se ha vuelto a colocar la mascarilla”.

Oficial: Salvador Illa cambia el Ministerio de Sanidad por la presidencia de Cataluña

Pero lo cierto es que el ministro de Sanidad está obligado a ejercer su autoridad para negarse a quitarse la mascarilla por mucho que un medio se lo reclame para salir más guapo en la foto. Illa está obligado a predicar con el ejemplo. No lo ha hecho y ha mostrado su torpeza como gobernante... una vez más. 

Este es el que propone el PSOE para presidir el destino de Cataluña.

 

Facebook Twitter

Participa en la encuesta de DonDiario


Deja tu Comentario