¡Toque de queda! Puigdemont y los suyos dejaron infectado Perpiñán

La ciudad francesa de Perpiñán ha declarado el toque de queda.

24 de Marzo de 2020
¡Toque de queda! Puigdemont y los suyos dejaron infectado Perpiñán
¡Toque de queda! Puigdemont y los suyos dejaron infectado Perpiñán

La ciudad francesa de Perpiñán, que acogió el pasado 29 de febrero un mitin de Carles Puigdemont, ha declarado el toque de queda hasta el próximo 1 de abril.

Los habitantes de esta localidad ubicada al sur de Francia no podrán salir de sus domicilios entre las ocho de la tarde y las seis de la mañana por el coronavirus. (Los usos de Perpiñán: antes para ver pelis porno y ahora para los meetings de Puigdemont)

Las autoridades han informado a los vecinos de Perpiñán que solo podrán abandonar sus domicilios durante el toque de queda si existe una urgencia sanitaria.

Esta decisión se ha tomado porque un gran número de ciudadanos no seguían las advertencias sobre la necesidad de que permanecieran recluidos en sus hogares. 

Francia, que tiene un número menor de contagiados que otros países europeos como Italia o España, ha aplicado esta medida en otras ciudades como Niza.

Hace varias semanas, concretamente el 29 de febrero, más de 100.000 secesionistas viajaron a Perpiñán para asistir a un mitin de Carles Puigdemont y otros líderes independentistas. La concentración multitudinaria fue organizada por el autodenominado Consell per la República. (Puigdemont vende en Perpiñán la moto de la represión con esta bochornosa intervención)

Confinamiento en España

En España, el Gobierno español ha obligado a todos los ciudadanos a permanecer en sus domicilios durante el estado de alerta para reducir el riesgo de contagio.

Solo se podrá salir de casa para ir a trabajar, para hacer la compra, para acudir a un centro sanitario o para pasear al perro (a no más de 100 metros del domicilio).

Asimismo, España sigue luchando contra el coronavirus, que ha dejado una cifra de 33.089 contagiados. Además, el número de fallecidos por la enfermedad ha subido hasta los 2.182.

El Gobierno español ha tomado la decisión de ampliar el estado de alerta dos semanas más de lo anteriormente previsto. Por lo tanto, el confinamiento se extenderá, al menos, hasta el 11 de abril.