¿Toque de queda? Esta será la propuesta de Gobierno a las comunidades autónomas

A pocas horas del fin del estado de alarma, comienzan a filtrarse las nuevas medidas que se tomarán en la capital.

22 de Octubre de 2020
¿Toque de queda? Esta será la propuesta de Gobierno a las comunidades autónomas
¿Toque de queda? Esta será la propuesta de Gobierno a las comunidades autónomas

La Comunidad de Madrid se ha convertido en el centro de la segunda oleada de la pandemia del coronavirus; ya no solo a nivel sanitario, sino también a nivel político.

Tanto, que a las medidas de Isabel Díaz Ayuso se le sumó el Estado de Alarma, impuesto en la capital española, por el Gobierno de la nación. 

Este sábado terminará el plazo de quince días de la implantación de las restricciones estatales a Madrid, y desde el ministerio de Sanidad de Salvador Illa ya se estudian nuevas medidas a aplicar para intentar frenar el avance del virus en la capital española.

La pelotera Casado-Iglesias que ha calentado el debate de la moción

En el nuevo borrador de Sanidad, 'Actuaciones de respuesta coordinada para el control de la transmisión del covid-19', se incluyen medidas como el cierre de establecimientoscon servicio no esencial a las 22 horas, así como la recomendación a la ciudadanía de permanecer en casa, imponiendo un 'toque de queda' desde medianoche hasta las seis de la mañana.

Según fuentes de organismo público, estas medidas supondrán un "desarrollo técnico" de los indicadores recogidos en el Plan de Actuación Temprana, y serán adaptadas a la situación y contexto de cada terroritorio.

Entrará en vigor este fin de semana

"Somos un gobiereno sensato, moderado, liberal, que debe apostar por esas medidas quirúrgicas para no enfrentar a la economía con la salud, teniendo en cuenta que la vida, y por supuesto, la sanidad, es lo primero".

Ayuso desvela las nuevas medidas que se aplicarán en Madrid tras el estado de alarma

Así se ha pronunciado Isabel Díaz Ayuso, que ha asegurado que, si el Ministro de Sanidad no aplica estas medidas propuestas a nivel nacional, el gobierno regional madrileño sí lo hará, a través de una orden autonómica de inmediata aplicación. "No estamos para fiestas" ha completado el vicepresidente, Ignacio Aguado. 

Eso sí, la presidenta autonómica ha querido asegurar que estas medidas están diseñadas para "causar el menor daño posible al sector de la hostelería", buscando un punto intermedio que evite "cerrarlo todo".