¡Toque de atención a Torra!: "Déjese de juicios y trabaje"

El PSC reprende a Torra: "Para muchos ciudadanos de Cataluña y del resto de España el juicio será especial, pero esto no debe conllevar un parón en la acción de Govern, que ya es muy escasa".

¡Toque de atención a Torra!: "Déjese de juicios y trabaje"
¡Toque de atención a Torra!: "Déjese de juicios y trabaje"

El secretario de organización del PSC, Salvador Illa, ha advertido este lunes al presidente del Govern, Quim Torra, de que el juicio a los dirigentes independentistas catalanes "no puede ser una excusa para abstraerse de las obligaciones de gobierno".

En una rueda de prensa, ha afirmado que los socialistas entienden que el juicio "para muchos ciudadanos de Cataluña y del resto de España sea especial, singular, pero esto no debe conllevar un parón en la acción de Govern, que ya es muy escasa". ( ¡¡Convierte en golpistas a todos los catalanes!! A Torra se le va la olla)

Le piden a Torra que prepare la reunión adecuadamente

"Esperamos que esto no ocurra, y, si pasa, nosotros lo pondremos sobre la mesa", ha explicado el secretario de organización al ser preguntado por el anuncio del presidente de la Generalitat y de otros miembros de su Ejecutivo de que acudirán al juicio.

En ese sentido, Illa ha recordado que el martes está prevista la reunión de Torra con los líderes de los grupos y subgrupos del Parlament en la denominada Mesa del Diálogo, que el presidente pospuso el pasado viernes por el traslado de los dirigentes encarcelados de Cataluña a Madrid.

Ha recordado que para los socialistas esa reunión es importante por la necesidad de "abrir un proceso de diálogo entre las fuerzas políticas catalanas y el reconocimiento de que es necesario un nuevo consenso en Cataunya, entre catalanes, y primero entre los partidos políticos". (Torra pierde encanto entre los suyos: ¡No le gusta ni a los de la ANC!)

De cara a esa reunión ha pedido a Torra dos cosas: que la prepare adecuadamente y que haga "gestos y gestiones" para que los grupos que no asistieron a la primera reunión --Cs, PP y CUP-- en esta ocasión sí lo hagan.

Diálogo en el marco de la ley

"Querríamos que la conclusión de la reunión no fuera solo una tercera convocatoria, sino que hubiese algo sobre la metodología de trabajo, y el contenido; fijar los temas que se tienen que abordar", ha expresado.

Para el dirigente socialista "solo con un diálogo dentro del marco de la ley" se encontrará la solución a lo que sucede en Cataluña. ("¡Madre mía, madre mía!" Arrimadas humilla a Torra y se descojona de él en su cara)

En ese sentido, ha afirmado que los juicios contra los impulsores del 1-O es "la evidencia del fracaso de la política", por lo que pide volver a poner el foco en la vía política y, en concreto, en reuniones como la del martes.

Con todo, ha asegurado que el juicio se producirá con todas las garantías, que se podrán escuchar las versiones y el tribunal dirimir si se incumplió la legalidad los delitos que se cometieron y que entonces se dictará sentencia: "Pero estamos convencidos de que se están cumpliendo las garantías propias del estado de derecho". ("Puigdemont y Torra han convertido a Barcelona en una ciudad provinciana")