¡¡Toni Soler y Jaume Roures le sacan más de 15 millones de euros a TV3!!

  • Cataluña
  • 04-05-2019 | 11:05
  • Escribe: Redacción

En tres años, las productoras de Toni Soler y Jaume Roures facturan más de 15 millones de euros a TV3


Las productoras de Toni Soler y Jaume Roures han facturado a TV3 más de quince millones de euros desde el 2016 hasta la actualidad, según ha señalado este viernes la diputada del PSC, Beatriz Silva, durante la comisión de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) del Parlamento de Cataluña.

Por una parte, la productora ‘Minoria Absoluta’ de Toni Soler ha firmado un total de 32 contratos en los últimos tres años, por la producción de programas como 'Crackòvia', 'Polonia' y 'Está Pasando', según se detalla en el portal de transparencia de la CCMA. (El consejero de propaganda del 'procés', Vicent Sanchis, aplaza su querella a Albert Rivera: "Aquí huele a miedo").


Por otra parte, ‘Mediapro’ de Jaume Roures ha firmado durante el mismo período tres contratos por los derechos de emisión de tres documentales referidos al juicio del procés catalán, los hechos del 1 de octubre y la manifestación del 20 de septiembre de 2017.

La diputada socialista ha criticado el hecho de que la producción externa contratada por TV3 esté “concentrada en unas pocas productoras” y ha sostenido que “sería más lógico que estuviera repartida”.


Despilfarro de TV3 en producciones externas

Asimismo, ha presentado una queja a presidenta de la CCMA, Nuria Llorach, alegando que no ha informado en la comisión parlamentaria sobre el porcentaje y la suma total que TV3 destina a la producción externa.

Por su parte, Llorach ha replicado que en el portal de transparencia de la Corporación “se pueden encontrar absolutamente todos los contratos”. También respondió a las quejas de Silva sobre la discrepancia entre las cifras difundidas por la CCMA y las obtenidas por la diputada socialista. (La Junta Electoral le da una lección de periodismo al director de TV3).

De esta manera, la presidenta del CCMA afirmó que “a veces no se corresponden las cifras […] porque usted en su pregunta hacía referencia al informe de la sindicatura, y el informe de la sindicatura solo analizaba la producción asociada”.

La disputa se trasladó a Twitter, donde se produjo un duro intercambio de tuits entre la diputada socialista y la cuenta oficial de la CCMA en torno a la precisión de los montos difundidos.

Facebook Twitter
Deja tu Comentario