Toni Soler, más miserable imposible: ¡¡Propone utilizar el coronavirus para lograr la independencia!!

El periodista ha asegurado que la crisis del coronavirus desembocará en un nuevo referéndum en Cataluña.

11 de Mayo de 2020
Toni Soler, más miserable imposible: ¡¡Propone utilizar el coronavirus para lograr la independencia!!
Toni Soler, más miserable imposible: ¡¡Propone utilizar el coronavirus para lograr la independencia!!

Este domingo, el periodista independentista Toni Soler ha vuelto a sacar la polémica gestión del coronavirus en España para volver a hacer propaganda del secesionismo liderado por Quim Torra.

Así pues, ha señalado que la discusión, en el Congreso de los Diputados, provocada por la prórroga del estado de alarma impuesto por Pedro Sánchez sólo ha demostrado "la agotadora realidad del desnivel territorial en el que vivimos políticamente".

Y no sólo por las desavenencias entre los partidos de la oposición y el Gobierno, sino por la 'reconducción del "conflicto catalán" por parte del Ejecutivo socialista.

El Gobierno "centraliza competencia y menosprecia el diálogo" ha afirmado Soler.

Independencia con sabor a coronavirus

Así pues, ante las contínuas disputas con Madrid, el periodista ha afirmado que el Govern ha salido fortalecido, "demostrando con hechos" que la gestión "de proximidad, coordinada, pero no subordinada, es la mejor receta".

Se une de esta manera Toni Soler al pensamiento, repetido hasta la saciedad por los líderes independentistas, de que en una Cataluña independiente la gestión del Covid-19 habría sido diferente, salvando miles de vidas.

 Soler plantea a Torra una estrategia a seguir: dedica todos los esfuerzos de la Generalitat a reactivar la economía y cuidar de los damnificados. Con una única intención, que sería la de conseguir, con ello, "dar legitimidad al soberanismo para exigir más capacidad de decisión". (La plataforma supremacista del catalán también quiere imponer su dialecto en Europa: ¡¡Qué pena dan!!)

Es decir, cuidar de los ciudadanos para que en las próximas elecciones catalanas, que se tendrán que celebrar "sí o sí", "el independentismo supere finalmente el 50% de los votos" y, con ello, conseguir que se vuelva a "hablar de un referéndum".