Toñi Prieto mantiene la opacidad de TVE en el proceso de selección de Eurovisión

Rosa María Mateo le deja hacer

09 de Octubre de 2019
Toñi Prieto mantiene la opacidad de TVE en el proceso de selección de Eurovisión
Toñi Prieto mantiene la opacidad de TVE en el proceso de selección de Eurovisión

Toñi Prieto suma y sigue. El retraso del regreso de 'Operación Triunfo' ha provocado que Televisión Española vuelva a la opacidad y seleccione su representante en Eurovisión con un sistema opaco pese a que el coste de la presencia en el festival ronda el medio millón de euros. 

El gran beneficiado de este proceso es el artista murciano Blas Cantó, que se ha llevado el triunfo tras saltar a la fama en una boyband de dudosa calidad musical Auryn. Él será el que represente a TVE para sorpresa de algunos eurovisivos. 

Prieto se explica

Toñi Prieto fue noticia en 2017 porque siendo como ahora máxima responsable de los programas de Entretenimiento de TVE ayudó a que el fallido eurovisivo Manel Navarro fuese escogido como representante de la corporación pública. El escándalo no tardó en llegar al saberse que una hija de Toñi Prieto trabajaba en Sony Music, discográfica de Sony Music. Al menos Cantó trabaja para Warner. 

La directiva asegura ahora que tenían "una lista de seis, todos con nombre, muy profesionales. Os sorprenderíais. Nunca diré los nombres, yo tengo un compromiso con todos los artistas y discográficas".

Y ahora que mantendrá el secreto: "Cuando ellos se proponen participar en Eurovisión el compromiso que adquirimos con ellos es que jamás, cuando elijamos al representante, se va a saber quiénes son los otros que se han quedado fuera".