Toni Kroos se "centra" en el Real Madrid y dice adiós para siempre a la Selección alemana

El jugador alemán da la gran sorpresa del verano, y se marcha agradeciendo todo el apoyo recibido... y también las críticas.

Toni Kroos se "centra" en el Real Madrid y dice adiós para siempre a la Selección alemana
Toni Kroos se "centra" en el Real Madrid y dice adiós para siempre a la Selección alemana

Muchas sorpresas ha deparado para los aficionados al fútbol esta Eurocopa 2020: entre ellas, la eliminación de los grandes favoritos para hacerse con el triunfo:Alemania, Francia o Portugal, que se han visto superados por las condiciones, y no jugarán los cuartos de final, donde sí estarán otros equipos aparentemente más débiles.

Sin embargo, la noticia más impactante de esta cita internacional de fútbol ha llegado este viernes, cuando Toni Kroos aparecía en las redes sociales para informar de que, de forma definitiva, se despide de la camiseta de la Selección alemana. 

"He jugado con Alemania 106 veces. No habrá otro momento" ha informado el centrocampista a través de sus redes sociales. Una noticia que ha dado después de la descalificación de Alemania del campeonato, aunque reconoce que ya había tomado la decisión mucho antes: "Había tomado la decisión de renunciar después de este torneo hace mucho tiempo. Tenía claro que no estaría disponible para el Mundial de Qatar 2022".

El Real Madrid espera una oferta por Varane en las próximas horas

Y es que el jugador parece ser consciente de que los años pasan en el fútbol y que, con sus 31 años cumplidos, es el momento para bajar un poco el ritmo, y seguir manteniendo la calidad sobre el césped, renunciando a minutos en el terreno de juego... pero no en el Real Madrid, donde ha prometido seguir dando el máximo.

"Quiero centrarme de lleno en mis objetivos con el Real Madrid durante los próximos años" ha explicado "Además, ahora me permitiré deliberadamente descansos que no existen como jugador nacional desde hace once años. Como esposo y padre, también me gustaría estar allí para mi esposa y mis tres hijos".

Agradece todo el apoyo, y las críticas, recibidas

"Ha sido un gran honor para mí poder usar esta camiseta durante tanto tiempo. Lo hice con orgullo y pasión" ha confesado el jugador, emocionado ante su despedida "Hemos escrito una historia de exito durante mucho tiempo. Ha sido un honor para mí hacerlo bien".

El Madrid, dispuesto a pagar a Ilaix los 3 millones que pide al Barça

Un honor, y una felicidad, que comparte con todos los aficionados de la selección alemana, agradeciéndoles el apoyo recibido en todo momento, así como las críticas que le han ayudado a crecer dentro y fuera del campo.

"Gracias a todos los fanáticos y seguidores que me apoyaron con sus aplausos y vítores. Y gracias a todos los críticos por su motivación extra" ha escrito el jugador, que ahora recibirá en exclusiva el aplauso de los madridistas, que podrán contar, al menos las próximas temporadas, con el talentoso centrocampista.